15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioCulturaEn el Museo de Artes y Artesanía de Linares se desarrolló el...

En el Museo de Artes y Artesanía de Linares se desarrolló el «Primer Encuentro Provincial de Terapeutas Ocupacionales»

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

En el marco de la conmemoración del día nacional del Terapeuta Ocupacional, en la jornada de este día jueves, en las inmediaciones del Museo de Arte y artesanía de Linares, se efectuó el “Primer encuentro provincial de Terapeutas Ocupacionales”. Profesión dedicada a facilitar y potenciar el desempeño de las personas en actividades del diario vivir.

El/la terapeuta ocupacional también pretende promover, abogar y facilitar la participación social de las personas, desde un enfoque de derecho e inclusión social. A dicha jornada asistieron profesionales de las comunas de Villa Alegre, San Javier, Yerbas buenas, Colbún, Linares, Retiro, Longaví, Cauquenes y Parral.

Esta instancia tan significativa culminó con la formación del estamento profesional, que facilita el reconocimiento y validación de esta profesión tan desconocida, logrando beneficiar a ciudadanos/as, a través de sus prestaciones y servicios integrales.

Sofía Flores Villagrán, Terapeuta Ocupacional de Linares expresó «Como una de las facilitadoras de la gestión, nos enorgullese conseguir estos pequeños logros que beneficiaran a personas adultas, jovenes y niños a través de contextos laborales, educacionales y de salud, realuzando nuestros trabajo en consultorios, hospitales, establecimientos educacionales, aunque normalmente asociados a la teleton» concluyó

Anunciospot_img

Lo último