9.5 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioEducaciónDía del Alumno: Estudiantes de la Escuela Januario Espinoza visitaron zoológico de...

Día del Alumno: Estudiantes de la Escuela Januario Espinoza visitaron zoológico de Linares

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

Cada 11 de mayo desde 1990 se celebra el Día del Estudiante, festividad que incluye a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentra en su proceso de formación en los jardines infantiles, escuelas básicas, colegios y liceos de todo el país. Instancia que viene a destacar el rol del alumno para el desarrollo del proyecto educativo de los diversos recintos educativos, en pro de generar de ciudadanos y agente de futuro para nuestra sociedad.

Es así que la Escuela Januario Espinoza de la localidad de Palmilla, quiso reconocer a sus educando brindándoles la oportunidad de visitar “Casa Noé Mundo Animal”, parque zoológico y centro de rehabilitación de fauna exótica y silvestre de Linares. En la oportunidad los niños y niñas recibieron la visita guida del entomólogo del recinto quien le enseñó valores ecológicos y ambientales generando consciencia y transmitiendo el mensaje de proteger la biodiversidad de las especies animales y el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos quedaron sorprendidos de las particularidades y variedades de animales que residen en el parque, que van especies desde ambientes acuáticos, reptiles, aves de ornamentación, aves rapaces diurnas y nocturnas, arácnidos, primates, roedores, anfibios, camélidos, caninos, felinos y úrsidos.

La actividad culminó con una grata convivencia en la que los estudiantes pudieron comentar las emociones y deleite que le causó esta entretenida jornada que se fijó en su beneficio y desarrollo como agentes de cambio social.

Anunciospot_img

Lo último