Cada 11 de mayo desde 1990 se celebra el Día del Estudiante, festividad que incluye a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentra en su proceso de formación en los jardines infantiles, escuelas básicas, colegios y liceos de todo el país. Instancia que viene a destacar el rol del alumno para el desarrollo del proyecto educativo de los diversos recintos educativos, en pro de generar de ciudadanos y agente de futuro para nuestra sociedad.
Es así que la Escuela Januario Espinoza de la localidad de Palmilla, quiso reconocer a sus educando brindándoles la oportunidad de visitar “Casa Noé Mundo Animal”, parque zoológico y centro de rehabilitación de fauna exótica y silvestre de Linares. En la oportunidad los niños y niñas recibieron la visita guida del entomólogo del recinto quien le enseñó valores ecológicos y ambientales generando consciencia y transmitiendo el mensaje de proteger la biodiversidad de las especies animales y el cuidado del medio ambiente.
Los alumnos quedaron sorprendidos de las particularidades y variedades de animales que residen en el parque, que van especies desde ambientes acuáticos, reptiles, aves de ornamentación, aves rapaces diurnas y nocturnas, arácnidos, primates, roedores, anfibios, camélidos, caninos, felinos y úrsidos.
La actividad culminó con una grata convivencia en la que los estudiantes pudieron comentar las emociones y deleite que le causó esta entretenida jornada que se fijó en su beneficio y desarrollo como agentes de cambio social.