test
11.3 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioPoliticaHumberto Burotto candidato a la presidencia del partido Democracia Cristiana visitó Linares

Humberto Burotto candidato a la presidencia del partido Democracia Cristiana visitó Linares

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

Luego de la fuga de varios miembros de la Democracia Cristiana, el Partido se encuentra sin duda, en un momento muy complejo como colectividad -en la última semana renunciaron Gutenberg Martínez, y antes de él una de las figuras más icónicas de los últimos años, Soledad Alvear- lo que lleva a nuevas propuestas y líneas de trabajo a los dos candidatos a la presidencia del partido de la falange.

La DC que está presente en Chile desde el año 1957, ahora busca un nuevo liderazgo. Los dos candidatos para presidir las directrices del partido son  Fuad Chahín y Humberto Burotto

Es bajo este trabajo de dar a conocer a los camaradas sus ideas y planes, llegó hasta la sede de la Democracia Cristiana de Linares, Humberto Burotto, para reunirse junto a la directiva local, donde indicó la importancia de tomar los valores del partido, el cual debe plantearse desafíos que estén en concordancia con las necesidades de las personas y de los más vulnerables de nuestro país.

En diálogo con Linares En Línea, Burotto indicó «trabajaré por la unidad del partido y mantendré el diálogo con los que se han ido, siempre que mantengan el anhelo y los principios demócratas cristianos, el cual está basada en proteger a los más de 3 millones 600 mil personas que están bajo la pobreza, a ellos no los vamos abandonar, porque eso está en el ADN de la Democracia Cristiana» concluyó.

Dentro de los planes de Burotto está cambiar el rumbo del partido, que los ha llevado a caer en las últimas elecciones parlamentarias y hacer correcciones. “la gente está desconfiada, ya no cree en la política y no cree porque se le ha mentido, porque ha visto corrupción, ellos esperan transparencia. Como presidente, yo le voy a exigir a mis camaradas, a los parlamentarios del partido, transparencia, no vamos a tolerar corrupción, de lo contrario, serán sancionados” indicó el candidato.

En estas elecciones, en este debate, enfatizó  Burotto “se estará conformando, no solo como se va a perfilar la oposición al gobierno de Piñera, para controlarlo, fiscalizarlo,  si no que además para formar una coalición que nos lleve a ganar en las futuras elecciones”

Dentro de las propuestas de Humberto Burotto destacan los siguientes puntos:

*- Ser Espada y Escudo de los más necesitados del país.

*- Tomar decisiones de como vamos a proteger a los jubilados.

*- Tenemos que trabajar en modificar el sistema  de AFP.

*- Defenderemos los recursos naturales del país, proteger el agua, potenciar la energía renovable.

*- Trabajaremos en una reforma de Salud que esté acorde con la necesidad de la gente, prevenir las enfermedades de niño y jóvenes con problemas de obesidad.

*- Equiparar las diferencias entre hombres y mujeres, a igual trabajo, igual sueldo.

*- Fiscalizar que el gobierno regule el mercado y así evitar la colusión de las empresas .

Anunciospot_img

Lo último