En la sesión del consejo realizado este martes en el municipio, se aprobó -con el voto de todos los concejales- apoyar con 10 millones de pesos para disminuir la deuda que tiene el Hogar San Camilo de Linares, por concepto de indemnización a un trabajador que sufrió grave accidente en el recinto de hospedaje.
Tras darse a conocer la noticia de embargo que tiene el Hogar, Sor Herminia Huanan, indicó que debido al grave accidente que tuvo un trabajador, quien sufrió una caída desde el techo- y quedó paraplejico, se demandó a la congregación, lo que llevó a que los 2 bienes que poseen, estén en calidad de embargo, para cubrir los 50 millones de pesos que deben pagar.
La situación dejaría al desamparo a 53 adultos mayores que viven en el hogar. Sor Herminia indicó que ellos no reciben subvención de la Iglesia, sólo se sostienen con las pensiones de los residentes y algunas donaciones.
El alcalde Mario Meza indicó “sería muy lamentable si se llega a embargar el recinto donde esta el Hogar San Camilo y es por eso que el municipio aprobó 10 millones de pesos. A la vez iniciaremos una campaña con todos los trabajadores municipales, para que cada uno haga un aporte volvolunta desde $1000, como también se instalarán stand en diferentes lugares de la ciudad para realizar inscripciones de socios colaboradores del Hogar».
La Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, señaló “como gobierno comunal realizaremos gestiones con el departamento de desarrollo para buscar subvenciones definitivas -lo cual nos rápido- pero a corto plazo apoyaremos junto al municipio una colecta comunal”.