15.8 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalSEREMI del MOP explica proyecto de pavimentación del camino El Peñasco-Pejerrey de...

SEREMI del MOP explica proyecto de pavimentación del camino El Peñasco-Pejerrey de Linares

Fecha:

Otras noticias

Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, informó sobre el avance del proyecto para la de pavimentación de la ruta L-45, en el tramo que va desde el sector de El Peñasco hasta el retén Los Hualles, en la Provincia de Linares.

Al respecto la autoridad señaló que en el mes de abril pasado se terminó el estudio de ingeniería que consideró una inversión de 289 millones de pesos y el cual permitió diseñar el nuevo estándar que tendrá la ruta que sirve de acceso al santuario de la Naturaleza río Achibueno.

Este nuevo diseño abarca desde el kilómetro 20, donde termina actualmente el pavimento en el sector de El Peñasco,  hasta el retén de Carabineros Achibueno, ubicado en  el kilómetro 36 de la vía.

El SEREMI, Francisco Durán, destacó que durante su actual administración se recibió a los dirigentes vecinales de Pejerrey y se propuso una mesa de trabajo conjunto de manera de ver la forma de acortar los tiempos en las próximas etapas de la iniciativa.

De acuerdo a lo programado por la Dirección de Vialidad, durante 2019 y 2020 se desarrollará el proyecto de expropiaciones que considera los 16 kilómetros a intervenir con un costo aproximado de 1200 millones para un total de 176 lotes de predios a expropiar.

Posterior a eso viene la construcción del pavimento de alto estándar con un costo estimado de 11.500 millones de pesos.

«El Ministerio de Obras Pública,  a través de la dirección de Vialidad, está desarrollando este proyecto e invitamos a los vecinos a establecer una mesa de trabajo de manera de coordinar de la mejor manera su ejecución. Nosotros creemos que el trabajo sincero y colaborativo nos permitirá llegar a buen término y disponer de un camino pavimentado que fortalezca la actividad productiva y el turismo en la zona”, señaló el SEREMI Durán.

Estos antecedentes fueron expuestos a la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, y para los próximos días se espera reunir a los dirigentes y vecinos del sector de Pejerrey para explicar en detalle los alcances de la iniciativa y coordinar acciones futuras que permitan agilizar los procesos.

Esta materia además fue abordada anteriormente con el alcalde de la ciudad, Mario Meza, quien expuso al SEREMI la necesidad de contar con esta ruta que beneficia a cientos de vecinos y a miles de usuarios que en toda época del año visitan el Santuario de la Naturaleza Río Achibueno.

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO