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Luzlinares Luzparral presentaron plan de invierno 2018 ante organismos de emergencia y autoridades

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Asistentes valoraron el cumplimiento de compromisos de la empresa eléctrica y la posibilidad de conocer cómo se han preparado para el periodo invernal que se avecina.

En dependencias de la Gobernación de Linares con la presencia de los encargados de emergencia y autoridades de cada una de las comunas de nuestra zona de concesión. Luzlinares y Luzparral dieron a conocer su Plan de Invierno 2018, que permitirá enfrentar con mayor seguridad y robustez la temporada invernal que se avecina.

El Gerente Técnico de ambas empresas, Jorge Cordero, fue el encargado de presentar el plan, que consiste en un completo programa de actividades preventivas que responden a un fuerte trabajo de mantención integral y trabajo con la comunidad, destinando importantes recursos técnicos y económicos desde agosto de 2017 a la fecha.

La presentación contempló, además, el Plan de Contingencia, que da cuenta del conjunto de acciones que permiten enfrentar las dificultades que un evento meteorológico podría provocar en el normal suministro eléctrico.

Entre los contenidos expuestos destacan los resultados de los trabajos en manejo de vegetación, mantenimiento integral, automatización de las protecciones en la red eléctrica, interconexiones y nuevos alimentadores, relación con la comunidad, vinculación con medios de comunicación y redes sociales, además del Teléfono Rojo, que permite la conexión directa con los encargados comunales de emergencias.

En general, el balance de la actividad fue positivo, como la apreciación de Gustavo Rojas, encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Colbún, quien recuerda el temporal de viento y lluvia del invierno 2017, que generó una serie de interrupciones en el servicio. Valoró el programa de trabajo, del cual ha sido testigo en terreno: “Han hecho una gestión muy buena, han trabajado bastante, me consta”, expresó. Además, destacó el buen funcionamiento del Teléfono Rojo, que “a mí me funciona las 24 horas del día. Nosotros estamos conformes con el trabajo de Luzlinares, hemos tenido una muy buena respuesta”.

Por su parte, el representante de la Gobernación de Linares, José Coll, subrayó los avances en la calidad del servicio, y agradeció los esfuerzos realizados por las empresas. También destacó la cercanía de las compañías con la comunidad: “Creo que este esfuerzo de la empresa privada hace más fluida la comunicación, para que los dirigentes y sobre todo la comunidad no los vea como intocables”.

En tanto, el jefe de Oficina de Emergencias y Protección Civil de Linares, Marcelo Retamal indicó que la comunidad debe estar tranquila por las labores preventivas que se están realizando. “Hemos sido testigos de ello, se ha trabajado fuertemente en la precordillera. La verdad es que da gusto venir a este tipo de reuniones cuando se concretan las cosas. No estamos hablando desde el papel, sino de la realidad”.

En la misma línea, Felipe Sepúlveda, encargado comunal de Emergencia de San Javier y Superintendente de Bomberos de la misma comuna, señaló que la presentación da cuenta del cumplimiento de las expectativas planteadas el año pasado.

Además, valoró las acciones mediáticas como la difusión del plan de invierno y del plan de contingencia, y temas como la aplicación para teléfonos móviles “que es muy novedosa para todos y a la larga se traduce en una herramienta de apoyo para nosotros”.

Entre los asistentes, destaca la presencia del capitán Pablo García, de la Prefectura de Linares, y de Marcos Campos, representante de la oficina provincial de la Dirección de Vialidad.

En la ocasión, los medios de comunicación presentes también se manifestaron y valoraron la política de apertura y la respuesta a los requerimientos de la prensa, de manera oportuna.

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