Press "Enter" to skip to content

Celebran el Día del Donante de Sangre Incentivando la Donación Altruista

Cada 14 de junio la Organización Mundial de la Salud OMS, celebra este día para reconocer a todas aquellas personas que, al donar sangre, entregan vida y hacen un llamado a que más personas realicen esta noble iniciativa.
En el salón Balmaceda de la Gobernación Provincial, se llevó a cabo la celebración del Día del Donante, iniciativa desarrollada por el Hospital de Linares, a través de la Unidad de Medicina Transfusional UMT.

La actividad que busca incentivar la donación altruista de sangre reconoció a aquellas personas que por años han realizado este acto de forma voluntaria.
En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a los donantes Héctor Alfaro Carvajal, Alex Márquez Freire, Carlos Aravena Lastra y a Washington Campos Retamal, quienes por 7 años han acudido al banco de sangre del centro asistencial linarense a realizar su aporte.

Además, se destacó la contribución realizada por el CFT San Agustín, por ser un centro de recolección de sangre y a la Escuela de Artillería de Linares, que mediante su personal realizan un valioso apoyo.

Las figuras públicas son de gran importancia para fomentar la donación en la comunidad, es por ello por lo que se designó como agente comprometido para la promoción de la donación voluntaria de sangre al Consejero Regional Patricio Ojeda quien además es el presidente de la comisión salud del Gobierno Regional.
De la misma forma se entregó un reconocimiento como embajador de la donación de sangre al Consejero Regional Rodrigo Hermosilla, quien por años ha realizado donaciones voluntarias, por lo que se destacó que por su intermedio incentivará a la comunidad.

La Dra. Debbie Fuster Médico jefe de la Unidad de Medicina Transfusional, hizo un llamado a acudir hasta las dependencias del Banco de Sangre, ubicadas a un costado del servicio de emergencias, de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs. las personas interesadas, deben ser mayores de 18 años, no haber padecido hepatitis, haber tenido un descanso de al menos 4 horas previo a la donación y tomar desayuno.

La facultativa indicó además que cada donación permite ayudar a 3 personas que lo necesitan, por ello la importancia de mantener donaciones voluntarias que permitan un stock constante para aquellos que lo necesitan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: