Press "Enter" to skip to content

Iniciativa incrementa margen aplicable: Diputado Rentería solicita se rebaje edad de responsabilidad penal juvenil

Parlamentarios de la UDI ingresaron proyecto que busca sancionar la reincidencia de menores de edad que cometen delitos. 

El diputado de la UDI, Rolando Rentería, junto a los parlamentarios de su bancada, Nicolás Noman, Celso Morales y Juan Fuenzalida, ingresaron esta semana un proyecto de ley que introduce modificaciones a la ley 20.084, para establecer limitaciones a la aplicación de la responsabilidad penal juvenil en casos de reincidencia e incrementa el margen de edad aplicable.

Para Rentería, esta iniciativa busca “establecer una división de la responsabilidad penal juvenil, entre mayores de 14 y menores de 16 años, y un segundo bloque de entre mayores de 16 y menores de 18 años, con el objeto que al segundo grupo se asigne a los infractores reincidentes un régimen cerrado de cumplimiento penitenciario”.

El proyecto de ley, amplia a su vez la responsabilidad penal juvenil a los 13 años, con el fin de promover mecanismos de acompañamiento y establecer una mejor reinserción social a los infractores.

El diputado del Maule Sur, subrayó que “esto ha sido pedido por la comunidad, el bajar la responsabilidad a los 13 años significa una restricción más grande para todo lo que significa empezar a temprana edad con la delincuencia. Apoyamos un proyecto que se ha conversado con anterioridad, y esperamos que sea aprobada tanto en la Cámara como en el Senado, y podamos tener una ley que se maneje bien a nivel nacional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: