Press "Enter" to skip to content

Teatro Regional del Maule prepara una nueva versión de las noches del folclor

Este año la actividad incluirá muestras artísticas de diversos países de Latinoamérica, promoviendo la integración de sus pueblos por medio de su música, danza e identidad.

Dos jornadas con seis agrupaciones y más de 100 artistas en escena compondrán este programa especial del Teatro Regional del Maule.

Por tercer año consecutivo el Teatro Regional del Maule (TRM) presenta en su cartelera las Noches del Folclor, iniciativa que resalta las expresiones artísticas tradicionales de Chile y que este año incluirá muestras de música y danza de otros países de Latinoamérica. Es así como el 29 y 30 de junio se vivirán dos jornadas donde el público podrá disfrutar de muestras de Perú, Colombia, México y por supuesto, Chile.

Esta propuesta, que contempla la participación de más de 100 artistas sobre el principal escenario de la región, se posiciona como una experiencia completa para el público en torno a las tradiciones, además de ser una oportunidad de encuentro y reflexión sobre los elementos que componen la identidad.

Las entradas tienen un precio único de mil pesos por noche, las que pueden ser adquiridas en boletería del TRM.

Para la primera jornada, el viernes 29 de junio, está programada una obertura denominada “La Riqueza de América”, cuadro de música y danza interpretado por dos destacadas agrupaciones, como la Orquesta Clásica del Maule y el Ballet Folclórico Regional (Bafore). La velada continúa con la presentación de “Los Dos Maulinos”, dúo conformado por Mauricio Vega y Miguel Molina, jóvenes cultores que rescatan el canto campesino tradicional. El cierre de esta noche estará a cargo de “Los Crack del Puerto”, agrupación que presenta un repertorio musical que traspasa generaciones, donde los boleros, el vals y la armoniosa cueca harán gala de este patrimonio de Valparaíso y de Chile. Esta banda está liderada por dos representante de la vieja guardia porteña como Juan Navarro “Juanín” en guitarra y la inconfundible voz del gran Luis Alberto Gómez conocido como “JM”, quienes luego de su participación en el TRM, partirán a Inglaterra para ser parte del Festival Womad.

“Los Arrieros del Cajón El Melado” es el nombre del cuadro que abrirá los fuegos el sábado 30 de junio. Esta propuesta a cargo del grupo linarense Coironal, relata las costumbres y tradiciones de los hombres de la cordillera maulina. La noche continúa con la presentación de Bombo Trío, elenco que difunde por medio de danza y música, la tradición del chinchinero, personaje popular de la zona central. El ritmo fusión de Chile y Colombia cerrará la segunda jornada con la presentación de Makina Kandela, quienes llegan una propuesta renovadora en la escena que los hizo merecedor  del Premios Pulsar 2015, como mejor artista de música tropical.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: