Press "Enter" to skip to content

Los logros deportivos que cosecha el Liceo María Auxiliadora

En menos de un mes, el establecimiento ha recibido dos equipos campeones. El primero, fue el de básquetbol, quienes ganaron la final damas sub14, y luego hace pocos días las jugadoras de Fútbol que obtuvieron el tercer lugar comunal del Futsal femenino.

El establecimiento no sólo las reconoció, sino que valoró el esfuerzo, trabajo en equipo y entrega de las estudiantes a estas disciplinas deportivas.

Linares._ Son jóvenes que aún no cumplen los 14 años y ya se destacan. Gracias a su gran esfuerzo y trabajo colaborativo, es que el equipo de básquetbol del Liceo María Auxiliadora salió vencedor en la final comunal damas sub14 realizada el 16 de mayo en el Gimansio Nasim Nome Aquilera.

El equipo de jugadoras LMA lideradas por el profesor Jorge Bravo participó en 7 partidos con los colegios de la comuna, saliendo vencedoras ante el Liceo Valentín Letelier. Ahora esperan superar las etapas siguientes para ganar el provincial y luego el nacional. Este Campeonato fue organizado por el Ministerio de Educación en conjunto con el de deportes.

Luego, el triunfo se lo llevó el equipo de fútbol, quienes obtuvieron el 3°Lugar comunal del Futsal femenino, celebrado el 12 de junio, en donde se vivió una apasionante fecha final del torneo.

El equipo de alumnas entrenadas por el profesor Nicolás Gamonal, se vieron enfrentadas a la Escuela Pedro Aguirre Cerda y según dan cuenta los organizadores del evento “fue una disputa bastante pareja en el primer tiempo”, sin embargo nuestras jugadoras supieron administrar el balón y los tiempos, ganando por la cuenta de 4 tantos a 3.

Es que para el colegio la formación integral de sus estudiantes es fundamental, no sólo para ser buenas y buenos alumnos, sino también buenas (os) cristianos y honestos (as) ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: