“Si el frío no para, el Maule tampoco” lleva por nombre la iniciativa que busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo para ir en ayuda de la gente que vive en la calle.
TALCA.- Un poco lenta ha estado la campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco”, iniciativa que busca lograr 600 frazadas y 300 kits de aseo para ir en ayuda de las personas en situación de calle que hay en la región del Maule. Por ello, se decidió extenderla hasta el lunes 9 de julio, a modo de conseguir la meta regional.
El anuncio fue dado a conocer por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quien hizo un llamado tanto a la comunidad como al mundo privado a sumarse a la iniciativa solidaria que también cuenta con el apoyo del Hogar de Cristo y el Desafío Levantemos Chile, entre otros.
“Ha estado un poco lenta la ayuda para las personas en situación de calle, por eso reforzamos el llamado a todos los maulinos para que se pongan la mano en sus corazones y aporten ya sea con frazadas o elementos del kit de aseo, como shampoo, pasta y cepillo de dientes, y máquina de afeitar desechable”, señaló Prieto.
La campaña cuenta con el apoyo de diversas instituciones, como el instituto AIEP, la ONG Alta Tierra, medios de comunicación como TV Centro y radio Futura, además de centros comerciales como Mall Plaza Maule y Portal Centro, quienes han apoyado de diversas formas la iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo.
CENTROS DE ACOPIO
La gente que quiera sumarse a la campaña a través de donaciones, puede hacerlo en cualquiera de los centros de acopio habilitados en la región.
En Talca está el albergue ubicado en calle 2 Norte #1767, entre 10 y 11 Oriente, y la Seremi de Desarrollo Social, 2 Oriente #1254, entre 2 y 3 Norte.
En Curicó, el albergue de Villota #430, entre Yungay y Peña, y la Municipalidad (frente a la Plaza de Armas).
En Linares está recibiendo ayuda la Gobernación y el Hogar de Cristo, Freire #101, esquina Esperanza.