13.2 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioSaludMatronas del Hospital de Linares se sumaron al Paro Nacional para exigir...

Matronas del Hospital de Linares se sumaron al Paro Nacional para exigir que se respete la Norma 21

Fecha:

Otras noticias

En una manifestación y Paro desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, las Matronas del Hospital de Linares, exigen al Ministerio de Salud, que se respete la norma 21. En ella indica que las profesionales son las única que pueden realizar la atención de Obstetricia, Ginecólogia y Neonatologia, las cuales estan siendo vulneradas, al incluir funcionarias de otras especialidades en esa labor.

Según está establecido por el Ministerio de Salud, la Norma General Administrativa N°21, en ella se regula las funciones de la matronería en el sector público. Sin embargo, el 4 de junio del presente año, la Cotraloría General de la República, bajo un dictamen, anula dicha Norma y permite la inclusión de otras profesionales en los ámbitos de Ginecólogía, alto riesgo obstétrico y neonatología, dictamen que se contradice con lo establecido en el Ministerio de Salud.

La Norma 21 sigue vigente, por lo que matronas y matrones de Chile estan en alerta para exigir que se respete. En la Región del Maule se realizaron las manifestaciones en todos los establecimiento de salud para exponer la preocupación y malestar.

 

 

Anunciospot_img

Lo último