27.8 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalLas estadísticas de AVAT indican que el fin de semana largo terminará...

Las estadísticas de AVAT indican que el fin de semana largo terminará con al menos 23 fallecidos

Fecha:

Otras noticias

Las estadísticas de AVAT indican que el fin de semana largo terminará con al menos 23 fallecidos y volvemos a lamentar que estas cifras NO concuerdan con las entregadas por las autoridades.

La Agrupación de Víctimas de Accidentes de Tránsito por su amplia trayectoria confirma que, lamentablemente las cifras lanzadas por las autoridades (19 fallecidos) no son las reales, y que incluso podrían seguir aumentando si se incluyeran todos los accidentes con lesionados en riesgo vital que en las próximas semanas podrían fallecer.

Normalmente hay un 20% más de víctimas del total señalas por las autoridades que fallece “posteriormente y a causa del accidente” que no son contabilizadas, por no haber fallecido al instante, las cifras son crudas y preocupantes pero nuestro objetivo es entregar cifras reales.

Hacemos un llamado a entregar información de manera responsable, y publicar cifras “PRELIMINARES” donde lo ideal sería hacerles seguimiento a las víctimas que mueren posteriormente para dar una cifra “OFICIAL” y definitiva.

Chile necesita más transparencia en la información, año a año las cifras aumentan y no logran crear conciencia vial en la sociedad.

Anunciospot_img

Lo último