12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioLocalPresidente de la Federación de Productores de Remolacha de Linares, Ricardo Escalona,...

Presidente de la Federación de Productores de Remolacha de Linares, Ricardo Escalona, indicó que fue marginado de la celebración del Día del Campesino

Fecha:

Otras noticias

Tras la confirmación de los propietarios de Iansa, quienes indicaron que se cerrará definitivamente la planta de Linares – funcionará sólo hasta los primeros días de agosto- el presidente Federación de Productores de Remolacha de Linares, Ricardo Escalona, expresó su molestia e hizo ver el desaire luego de ser marginado de la celebración del Día del Campesino.

El presidente del gremio indicó a Radio Cooperativa, «Son buenos para darse la mano y sacarse fotos, pero a la hora de los ‘quihubos’ no están», sostuvo el dirigente.

El acto estaba organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con la participación de más de 200 invitados, donde no fueron invitados los agricultores remolacheros, como tampoco al comité político desarrollado en la Gobernación de Linares, liderada por el Intendente del Maule, Pablo Milad.

Escalona indicó a la emisora que «no se nos invitó al comité político con el intendente y tampoco fuimos considerados al acto del Día del Campesino, siendo yo el principal representante de los productores agrícolas. Así es el mundo político, son buenos para darse la mano y sacarse fotos, pero a la hora de los ‘quihubos’ no están».

El cierre de la planta Iansa significará el desempleo de unos 4.000 trabajadores. Este lunes, se espera el arribo del Presidente Sebastián Piñera a la región, instancias en las cuales, los dirigentes remolacheros esperan entrevistarse con la autoridad de Gobierno.

Anunciospot_img

Lo último