Los albirrojos superaron por 3 set a 1 a Excelsior este sábado y 3 a 0 el día domingo a Viña del Mar. Este fin de semana juegan nuevamente de local en el Gimnasio Nasim Nome de la comuna.
Los albirrojos dirigidos por Jaime Grimalt, ganaron los 2 primeros partidos en la Liga Profesional de Voleibol, por 3 set a 1 a Excelsior y por 3 a 0 a Viña del Mar, ambos partidos se llevaron a cabo en el Gimnasio Nasim Nome de la ciudad de Linares.
Los representantes de Linares valoraron estos primeros encuentros, y esperan que toda la ciudadanía los acompañe en los próximos partidos de local, para así presionar más aún a los rivales y conseguir la octava copa en la Liga Profesional de Voleibol.
“Tenemos un muy buen plantel este año, hemos trabajado con anticipación, cedimos un set frente a Excelsior en el primer partido, pero eso producto de nuestros errores, que nos llevaron a bajar el ritmo de juego, pero estamos muy bien y deseamos recuperar el campeonato este año, nosotros vamos por nuestro octavo título”, señaló Jaime Grimalt, entrenador del equipo linarense.
El técnico linarense además manifestó que se logró una gran cohesión entre los jugadores, “eso se da por los entrenamientos, hemos entrenado hace 3 semanas en forma interrumpida y lo otro que da esa cohesión, es la calidad de los jugadores, porque tenemos deportistas de muy buen nivel”.
Uno de esos refuerzos es el jugador cubano Carlos Araujo, quien fue de mucha importancia en estos triunfos en el debut albirrojo, “al principio presionamos mucho, para que no tuvieran oportunidad de recibir y de atacar, nos hicimos fuertes para mostrar nuestro juego, el primer partido fue un poco más difícil, pero presionamos desde el principio y logramos ganar los partidos”.
Otro jugador que vuelve a Linares es Simón Guerra, quien también destacó este debut linarense, “buenísimo, partir el fin de semana con 2 triunfos es muy bueno, este es un fin de semana ideal y nos pudimos afiatar muy bien todos los jugadores, nuestro objetivo es claro y queremos salir campeones, pero vamos paso a paso, queremos llegar a la base final, ese es el objetivo”.
Ahora desde la dirigencia del voleibol linarense, esperan que la comunidad comience a motivarse poco a poco con este deporte, para que así tengan apoyo en todos los partidos de local del Gimnasio Nasim Nome. Pero además hacen un llamado a los empresarios, para que puedan ser auspiciadores del equipo, ya que la liga cuesta 80 millones y actualmente tienen 32 millones.
“Es importante empezar ganando, la próxima semana igual jugamos en Linares y esperamos que muchas personas nos acompañen, llevamos 2 fechas de 20 y partir con el pie derecho siempre es positivo y esperamos que nos vamos consolidando con el tiempo, vamos a seguir evolucionando con el equipo, y esperamos seguir adelante”, indicó Patricio Valdivieso, Presidente de la Asociación de Voleibol de Linares.
El próximo sábado a las 16:00 horas Linares juega con ARV, esto en el Gimnasio Nasim Nome, el domingo se trasladan a Concepción, en donde se enfrentan a la Universidad de Concepción, y el lunes vuelven a Linares, para enfrentar a Stadio Italiano a las 16:00 horas.