12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaINDAP invita a la Feria de las Flores en el Mall Plaza...

INDAP invita a la Feria de las Flores en el Mall Plaza Maule de Talca  

Fecha:

Otras noticias

Veinte pequeños emprendedores, usuarios de INDAP, dedicados a la producción de flores, plantas ornamentales y arreglos florales, saludan a la primavera con la Feria de las Flores, en el estacionamiento superior del Mall Plaza Maule de Talca.

Norma Espinoza, de la Aldea Campesina, usuaria de Prodesal de Talca, encontró en el cultivo de las flores y plantas un motor de energía para su vida. Se dedica hace más de 40 años a la producción de flores y llegó a la feria con una amplia variedad de rozas, azaleas, buganvilias, adornos con cactus y gazanias, entre otros. “Para mí es una gran oportunidad y un aliciente estar presente en esta feria, me siento joven, me da ánimos y vigor, para mostrar lo que yo hago. Las plantas me han dado muchas satisfacciones y me han dado para vivir, porque yo tengo una hija con capacidades diferente y con todo mi esfuerzo y trabajo, la he podido sacar adelante y las plantitas me han dado el dinero para poder seguir sus tratamientos particulares y remedios, ellas me levantan y dan ánimo”.

La señora Norma es uno de los 20 pequeños productores de las comunas de Pencahue, Talca, San Rafael, Maule, San Javier y San Clemente, que tienen en la flores su principal negocio productivo y son apoyados en este emprendimiento por alguno de los programas de asistencia técnica de INDAP.

Alstroemerias, claveles, liciantus, maules, gerberas, crisantemos, lilium, calas de colores y tulipanes, son algunas de las flores de corte que podrán encontrar en esta colorida muestra, además de una amplia variedad de plantas de interior y de exterior, como cactus, bonsay, cardenales.

Oscar Muñoz, director regional (s) de INDAP, dijo que esta feria es una de las 15 en las cuales INDAP ha apoyado la participación de pequeños agricultores a lo largo del año. “Algunas son organizadas por otras instituciones y nosotros apoyamos la participación de nuestros usuarios en ella y otras como esta hermosa Feria de las Flores, es organizada directamente por INDAP, con la colaboración del Mall Plaza Maule, al igual como han sido las exitosas Ferias Lanas del Maule que realizamos en el invierno. Nuestra idea es fortalecer con esto, los canales de comercialización de los pequeños productores, mejorar sus ventas y que ellos se den a conocer y logren buenos contactos comerciales.”

La feria se desarrollará entre este viernes y el domingo 14 de octubre en el estacionamiento superior del mall plaza Maule, en una carpa especialmente equipada para albergar esta hermosa muestra de colores.

Anunciospot_img

Lo último