Durante la semana, los funcionarios policiales visitaron el establecimiento educacional.
Funcionarios de la Oficina de integración comunitaria de la 1era Comisaría de Linares, visitaron las dependencias del Colegio Santa Bárbara con el propósito de entregar lineamiento sobre transito vial a los niños de pre-básica, 1ro y 2do básico, respecto las señales de tránsito y a la vez entregar recomendaciones de autocuidado.
La instancia fue liderada por la Sargento 2do. Joana Aravena Pereira, Cabo 1ro. Bárbara Salgado Salazar con su ejemplar “Calu” y Apoyo Técnico Andrea Caniupán Collonao, quienes generaron un espacio educativo con los pequeñitos, en torno a señales de tránsito y recomendaciones de autocuidado al transitar por la vía pública, actividad en la cual ellos participaron activamente.
Al finalizar la actividad, se contó con la participación de la guía y su ejemplar “Calu”, quienes realizaron una presentación respecto a su labor en el contacto directo con los pequeños; la comunidad escolar disfrutó de este espacio junto a Carabineros de Chile, donde pudieron conocer más de la labor que ejercen a diario.