11.7 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioRegionalLanzan nutrido programa de actividades aniversario de Gendarmería en el Maule

Lanzan nutrido programa de actividades aniversario de Gendarmería en el Maule

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

Durante todo el mes de noviembre se realizarán diversas actividades para conmemorar el Aniversario número 88 de Gendarmería de Chile.

Gendarmería de Chile celebra 88 años al servicio del país, la institución dependiente del ministerio de justicia y derechos humanos, atiende a diario a más de 140 mil personas a lo largo del territorio nacional, bajo diferentes modalidades de cumplimiento de condenas.

Cada 30 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la Institución Penitenciaria, conmemoración que hace alusión a la creación de la Dirección General de Prisiones en el año 1930.

Respecto a esta nueva conmemoración de 88 años de historia, el director regional del Maule, Coronel Pedro Villarroel Camilo, indicó “En este nuevo aniversario, queremos homenajear a todos los funcionarios (as) que cumplen día a día la misión contribuir a una sociedad más segura en todo el país, garantizando el cumplimiento de las condenas con un trato digno a las personas bajo nuestra custodia, y desarrollando programas de reinserción social que tiendan a disminuir las probabilidades de reincidencia delictual”.

Izamiento Bandera Bicentenario
Este año Gendarmería del Maule, dará el vamos a su mes aniversario con un acto cargado de simbolismo. Por primera vez en la región del Maule, la Institución izará la gran bandera Bicentenario. Acto que ha sido coordinado con el apoyo del Regimiento de Talca y que contará con funcionarias de los diferentes estamentos de Gendarmería, quienes se darán cita este lunes 5 de noviembre a las 9:30 de la mañana en la plaza Bicentenario de Talca.

Programación Mes Noviembre:
-“Semana del Gendarme Solidario”: Se trata de una iniciativa en que cada Unidad Penal y Especial en cada comuna de la región en donde tiene presencia la Institución, realizará una actividad solidaria en favor de alguna organización o de la comunidad (12 al 16 de noviembre).

-“Día del Mártir de Gendarmería”: En cada cementerio de las ciudades de la región se rinde honores a los funcionarios de Gendarmería que han fallecido en acto de servicio o que por otros motivos ya descansan en paz. (14 de noviembre/ 9:30 hrs ceremonia central en Cementerio Municipal de Talca).

  • “Servicio Acción de Gracia Evangélico”: Igegen que agrupa a los funcionarios evangélicos de Gendarmería, realiza su acto por los 88 años de la Institución (jueves 22 noviembre a las 18:00 hrs.).
    -“Expo Gendarmería Maule”: Con el fin de acercar Gendarmería a la comunidad cada año se elige un lugar de la región para mostrar el trabajo de la Institución. Este año será en la Plaza de Armas de Linares con el apoyo del municipio local (viernes 23 de noviembre de 10:00 a 13:30 hrs).

-“Tedeum Católico”: Cada año se realiza la misa católica en la Catedral de Talca, por los 88 años de la Institución, la que será presidida por el Obispo de Talca (martes 27 noviembre a las 12:00 hrs.).
Todo el programa culmina con el acto aniversario oficial de Gendarmería, a realizarse el día viernes 30 de noviembre a las 15:00 horas en el salón del Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Anunciospot_img

Lo último