Press "Enter" to skip to content

Alcalde de Talca expone a parlamentarios y concejales las implicaciones sobre el proyecto del bypass carretero en la comuna

El alcalde Talca, Juan Carlos Díaz, informó hoy a un grupo de parlamentarios y concejales de la región las implicaciones que trae consigo la construcción de un bypass carretero en la comuna, tal y como lo anunció el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, a principios del pasado mes de octubre.

“Esto fue una reunión que le quisimos presentar a los parlamentarios. El diputado Pablo Prieto, el senador Galilea y Coloma me han asegurado que el ministro nos va a recibir el próximo día lunes. Allí vamos a llevar todas propuestas que nosotros tenemos como ciudad”, expresó Díaz.

La máxima autoridad comunal aseguró que, ante la relicitación de la ruta 5 Sur en mayo del próximo año, estaríamos frente a una “oportunidad para que se realicen los mejoramientos que tanto necesita Talca”.

El diputado Alexis Sepulveda, aseguró que este proyecto del bypass “no acoge la problemática que tiene Talca”, y dejó en claro que “nadie está en contra de la realización de obras de infraestructura importante” para la comuna.

“El punto es que, lo que ha puesto la ciudad hoy día como urgencia, son los cruces de oriente a poniente. La necesidad de generar conexión en este sector urbano de Talca hacia el oriente que ha crecido de forma exorbitante”, dijo Sepulveda.

A la reunión asistió también el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca y representantes de todos los parlamentarios de la región, además de los concejeros regionales César Muñoz y Juan Valdebenito, y concejales de la municipalidad de Talca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: