22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioCrónicaFamilia de Catita Vásquez presenta dos querella contra los que resulten responsable...

Familia de Catita Vásquez presenta dos querella contra los que resulten responsable de su muerte y contra el Ministerio Público

Fecha:

Otras noticias

El emblemático caso de Catita Vásquez, la ex funcionaria municipal que fue encontrada sin vida la mañana del 29 de mayo en el sector de La Aguada, Comuna de Longaví, está llegando a una conclusión por parte de la familia, la de realizar dos querellas, las que fueron presentadas este domingo por sistema en el Ministerio Público.

El Ministerio Público determinó suicidio

Según la investigación realizada por la PDI, la cual fue cuestionada desde un comienzo por la familia de Catherine en su forma y modo de realizar el trabajo, indicó que se trató de un suicidio y a través de una pericia realizada por la perito nacional Vivían Bustos, que confirmó la misma tesis. Con esa información, el Ministerio Público catalogó el caso como un suicidio.

Familia contrata perito que confirman participación de terceros

Tras varias dudas por los trabajos realizados en las primeras diligencias y el mal proceder de la Fiscalía, la familia de la ex funcionaria municipal, comenzó un largo camino de buscar una verdad que les diera las explicaciones de lo sucedido en la muerte de Catherine. Bajo ese manto de duda, se logra contratar el servicio de pericias del forense Luis Ravanal, quien concluyó en su trabajo, indicando primero, que la pericia realizada por la forense Bustos, carecía de sustento por cuanto NO realizó su labor investigativa en la parte causante de la asfixia.

La familia contrato los servicios de varios profesionales, quienes aportaron las conclusiones que confirman la participación de terceros en la muerte de la ex trabajadora del Departamento del Tránsito linarense. Entre los profesionales están Luis Ravanal, Shirley Villouta, Francisco Pulgar, Pilar Navarrete y la del abogado Álvaro Montesinos.

Basado en las conclusiones de los profesionales contratados, la familia rechaza la conclusión del Ministerio Público y cree en la intervención de terceros en la muerte de la joven madre. Ante los hechos y antecedentes obtenidos, la familia realizó la presentación de dos querellas, una por homicidio contra quien o  quienes resulten responsables de la muerte de Catita Vásquez. La segunda es por obstrucción a la justicia y está dirigida al Ministerio Público, la PDI, Carabineros , SML, por su responsabilidad en la investigación.

La familia exige un fiscal exclusivo y externo de Linares, para una transparencia en sus conclusiones con toda las pruebas presentada por ellos, las que están sustentadas y respaldadas por el Forense Luis Ravanal.

Anunciospot_img

Lo último