9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioCulturaLinares, Curicó y Yerbas Buenas se suman a Museos de Medianoche 2018...

Linares, Curicó y Yerbas Buenas se suman a Museos de Medianoche 2018  

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

Este viernes se celebran los 16 años de la iniciativa. A nivel nacional son 160 espacios, lo que equivale a un 43% más que la versión anterior. Además, se desplegará por primera vez en todas las regiones de Chile y se esperan más de 50 mil visitas.

Con una cartelera cultural gratuita, este viernes 16 de noviembre, entre las 18:00 y las 00:00 horas, se llevará a cabo la fiesta ciudadana Museos de Medianoche (MDMD) en la Región del Maule. Curicó, Linares y Yerbas Buenas estarán presentes en esta celebración, con distintas actividades preparadas para recibir a los visitantes.

“Como Gobierno buscamos garantizar el acceso de toda la ciudadanía a las distintas prácticas culturales, artísticas y patrimoniales. Museos de Medianoche es una interesante iniciativa que contribuye a acercar y conectar a las personas con su patrimonio, cultura y territorio. Invitamos a la comunidad a sumarse y visitar importantes espacios del Maule como el Museo de Arte y Artesanía de Linares, el Museo Histórico de Yerbas Buenas y la Sala Museográfica Temporal Tutuquén en Curicó, todos con entrada liberada”, señaló la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

Son 16 años que se festeja MDMN y es primera vez que se realiza en todas las regiones del país. ElMuseo de Arte y Artesanía de Linares (Avenida Valentín Letelier 572) tendrá abierta todas sus salas, además de una exhibición que mostrará los diversos trabajos desarrollados en los talleres patrimoniales, una muestra de cine: la primera película de Linares y cine mudo, junto a  presentaciones de bandas y solistas locales.

En Curicó, la Sala Museográfica Temporal Tutuquén(ubicada frente a la Plaza de Armas en Carmen 560) también abrirá sus puertas para mostrar el trabajo científico realizado en sus 13 años: hallazgos del Cementerio Arqueológico de Tutuquén, con mediación y guía para los visitantes. Este proyecto cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Regional.

En tanto, en el Museo Histórico de Yerbas Buenas(Juan de Dios Puga 283) se llevará a cabo un encuentro comunitario con degustación de comida y conversaciones en torno al centenario de Margot Loyola. También se ofrecerán paseos en carreta por la zona típica y la exhibición de trabajos anuales desarrollados en los talleres del museo, entre ellos, tejido en telar, orfebrería, pintura y otros.

Toda la información sobre MDMN 2018 y de cada uno de los centros culturales se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianocheen Twitter, Facebook e Instagram.

 

Anunciospot_img

Lo último