22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioCrónicaBancoEstado desvincula a los responsables tras revuelo por simulacro de asalto en...

BancoEstado desvincula a los responsables tras revuelo por simulacro de asalto en sucursal de Linares

Fecha:

Otras noticias

El simulacro, efectuado el 29 de noviembre, que tenía como característica un robo con violencia, uso de armas de fuego y rehenes al interior del Banco Estado de Linares, sigue dejando coletazos tras interponerse una querella por secuestro y amenazas por parte de dos funcionarias que sufrieron crisis de pánico y ahora se encuentran con licencia médica.

Según indica el comunicado del Banco, el cuidado de las personas, clientes y colaboradores es de suma relevancia. Es por ello que, atendiendo a la gravedad de los hechos ocurridos en Linares y tras la investigación interna respectiva, la administración resolvió desvincular a los responsables del banco quienes accedieron que se llevara a cabo este simulacro.

A la vez, el Banco reitera que este  simulacro de asalto realizado en la dependencias bancaria, fue solicitado por un oficial de Carabineros de Chile de la prefectura de Linares. BancoEstado no tiene dentro de sus métodos y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos.

BancoEstado brinda apoyo a las afectadas

A su vez, el BancoEstado indico que, solidariza con los colaboradores afectados de esta acción irregular y  se encuentra otorgándoles su apoyo. Tenemos como prioridad la preocupación y el cuidado por las personas, y reiteramos nuestro compromiso en no aceptar faltas que puedan causar daño físico o sicológico a nuestros trabajadores.

El simulacro, que duró más de una hora, generó que dos funcionarias bancarias resultaran con licencia por daños psicológico y a traves de un impresionante relato de lo vivido al interior del banco, donde se acusa, que a los trabajadores no se le avisó de la actividad, por lo que se interpuso una querrella por secuestro y amenazas con armas de fuego, en contra de los que resulten responsables.

En el simulacro actuaron como delincuentes, funcionarios de Carabineros, quienes vestidos con un overol blanco y máscara, tipo la película “casa de papel”, amenazaron de muerte a los funcionarios, solicitando la llave de la bóveda y encañonando a secretarias y ejecutivos para dar realidad al hecho.

Anunciospot_img

Lo último