Supuesta emergencia sorprendió a los usuarios que a esa hora realizaban trámites en la Sucursal Talca. Oportuna reacción de los equipos laborales y la presencia de bomberos, coronaron el éxito de la jornada.
Capacidad de respuesta ante la contingencia y reconocimiento de los roles asignados por el Plan de Emergencia, fueron algunos de los parámetros evaluados durante el simulacro de incendio realizado por el Comité Paritario del IPS en la Sucursal de Talca.
La supuesta emergencia sorprendió a los usuarios que a esa hora realizaban trámites en la oficina, quienes fueron convocados a evacuar el edificio en forma inmediata, pasando de este modo a ser parte del ejercicio.
“Me pareció bueno lo que hicieron, así uno va aprendiendo para casos de emergencia en la casa o en otros lados, uno ya entiende cómo hacerlo” indicó Graciela Rojas. Similar opinión, compartieron José Contreras de Maule y María Araya de Talca.
La iniciativa contempló además, la evacuación desde el segundo piso del edificio de una persona, atrapada entre las llamas, quien fue inmovilizada y rescatada en camilla por bomberos.
La oportuna concurrencia de los equipos de emergencia y el correcto despliegue de los y las funcionarias que tienen a su cargo labores específicas durante la evacuación, fueron supervisados por un prevencionista de riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, mutualidad a la que se encuentra afiliado el IPS Maule.
“El simulacro de evacuación es una actividad que nos permite evaluar la aplicación de nuestro Plan de Emergencia, para verificar las coordinaciones y el modo de actuar conjunto ante situaciones inesperadas. Agradecemos la comprensión de las personas que estaban en la Sucursal a esa hora como también a bomberos y al ISL por acompañarnos en esta actividad” comentó Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule.