13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPoliticaMás de 126 mil pensionados serán beneficiados con el aguinaldo de navidad...

Más de 126 mil pensionados serán beneficiados con el aguinaldo de navidad en el Maule

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

El Intendente Pablo Milad junto a la Seremi de Trabajo, Pilar Sazo y la Directora Regional de Senama, Patricia Labra compartieron un desayuno con adultos mayores que recibirán el aguinaldo de Navidad, que este año llegará a más de 126 mil pensionados en la Región del Maule y sobre 2 millones a nivel del país. Para este 2018 el monto del beneficio es de $21.693 por pensionado y se incrementará en $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

La máxima autoridad regional, señaló que “es un agrado estar con los adultos mayores tomando un desayuno y compartir ideas, también dar a conocer este aguinaldo de $21.600 que se está entregando desde el 01 de diciembre en conjunto con la pensión. Lo más importante es dar a conocer que tienen derecho de una asignación adicional de aguinaldo cuando tienen hijos o personas a cargo. Sabemos que hay grandes necesidades que cubrir en nuestros adultos mayores y por eso se está trabajando en este proyecto de Ley de mejorar las pensiones, para mejorar la calidad de vida de ellos”.

El pago del aguinaldo viene incluido en la pensión mensual, por lo tanto los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado.

Para el caso de los pensionados del IPS, las personas que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado. El beneficio también se paga vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión.

La Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, destacó que “hay un sitio web, que es el ips.gob.cl, también están los canales de atención presenciales que son todas las sucursales a nivel regional y también tenemos los fonos consulta para cualquier duda. Se hace un gran esfuerzo para que este aguinaldo se reciba antes del 24 diciembre para que puedan ocuparlo en estas fiestas”.

Anunciospot_img

Lo último