Press "Enter" to skip to content

Donan catre clínico para menor postrado de 4 años en Longaví

La tristeza de unos puede provocar alegría en otros. Con esta frase se podría resumir el caso del pequeño Benjamín Rojas de 4 años, paciente postrado que es atendido por el equipo de profesionales especializados en este tema del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Longaví.

La ayuda resuporque el fallecimiento de otro paciente que era atendido por esta unidad de Salud permitió que la familia de éste donara un catre clínico a Benjamín, el cual está prácticamente nuevo y que le servirá bastante en su tratamiento y vida diaria.

“Con este catre clínico es más fácil movilizar el paciente. Tiene barandas, impide que se caiga, no se hace tantos esfuerzos para mover al paciente y además se suma un colchón anti escaras”, explicó la profesional Gabriela Barros, coordinadora del Programa de Postrados de la Ilustre Municipalidad de Longaví.

En esta ocasión los funcionarios de Salud por solicitud del alcalde Cristian Menchaca efectuaron la gestión y trasladaron personalmente este catre hasta la vivienda de Benjamín en el sector Las Rosas de Longaví.

La madre del menor, Tamara Caniqueo Bravo, agradeció al alcalde, a la familia del paciente y al equipo de Salud por esta donación, “fue una muy buena noticia para nosotros. Porque a mi hijo, el benjita, le hacía falta por el estado en que está. Muy agradecida de todos, la familia del otro paciente, los funcionarios, las autoridades y del Departamento de Salud”.

“Estoy contenta porque mi hijo desde que está siendo tratado en el programa de postrados ha experimentado grandes avances. La atención ha sido única, por eso como familia estamos muy felices”, concluyó Tamara Caniqueo Bravo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: