Press "Enter" to skip to content

Comenzó la campaña de verano de seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Maule

Comenzamos con nuestras campañas de verano en la playa principal de Pelluhue, junto a la seremi de Salud del Maule, INP y Fonasa. El objetivo es dialogar, con los veraneantes e informarles de la relevancia de prevenir, orientar y acercarse a las mujeres que están siendo víctimas que muchas veces no saben a quién acudir para la prevención de la violencia hacia la Mujer.

También dimos a conocer el nuevo fono 1455 de orientación para la violencia en contra las mujeres. Fono que está disponible para todas las mujeres que son víctimas de violencia, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. Es importante mencionar que a este número se puede llamar sin contar con saldo en el teléfono, durante las 24 horas del día y todos los días de año.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, señaló “estamos trabajando en la prevención, educación y que se atrevan a denunciar, ya que si una mujer no denuncia el sistema no puede activarse para proteger y castigar. Estaremos el 19 de enero en Constitución y el 20 de enero en Iloca con nuestra campaña de verano”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: