Press "Enter" to skip to content

Empresarios maulinos se suman a la protesta de viñateros: botarán vino y regalarán borgoña en Chillán éste viernes 1 de febrero

Viñateros denuncian malas prácticas en industria del vino y proponen medidas para erradicarlas. Reclaman contra el precio de mercado que imponen las grandes viñas.

Los productores viñateros del país convocaron a una singular protesta para el viernes 1 de febrero en la explanada de la intendencia de Ñuble, en Chillán: botarán vino y regalarán borgoña para reclamar contra las grandes viñas que imponen el precio de compra de sus producciones.

Se trata de una problemática que afecta a 17.000 pymes del país, que brindan cerca de 100.000 empleos y que abastecen al 70 por ciento de la producción de vino en Chile.

Pablo Navarrete, Presidente de los agricultores de Villa Alegre y Loncomilla, además de director de la comisión nacional de Viñateros, señaló “los pequeños productores sufren con el abuso de la posición dominante de las grandes viñas en desmedro del pequeño empresario vitivinícola”. Navarrete además añadió “Nos preocupa la prohibición y derogación de gasta un 7% de agua en el vino, debido a que actualmente el SAG no lo controla, a pesar que desde este organismo gubernamental manifiestan lo contrario” entre otras irregularidades, sentenció Pablo Navarrete.

“La invitación es amplia, ya tenemos gente de Maule, Colchagua, de los valles de Marga Marga, Maipo, Biobío e Itata, que se harán presentes, porque este es un problema que afecta a todos, también a los consumidores, y que se traduce en una crisis social porque gran parte de estas pymes están en zonas de rezago”, indicó Yenny Llanos, presidenta de la Coalición Nacional de Viñateros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: