Free Porn
13.6 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioPolicialVuelco en caso de militar que habría matado a joven curicano. Se...

Vuelco en caso de militar que habría matado a joven curicano. Se estableció que fue un civil el responsable de los disparos a manifestantes

Fecha:

Otras noticias

Hoy miércoles se va a proceder a la reformalización de cargos y a revisar las medidas cautelares que afectan a un joven militar, Juan Carlos Reyes (24), quien está acusado del crimen de José Manuel Uribe Antipani (25) y se procederá a  formalizar a otra persona por su participación en la muerte del joven en la Ruta 5 Sur,  durante el estallido social el 19 de octubre pasado.

El procedimiento judicial se va a verificar este miércoles 11 de diciembre a las 10 de la mañana en el Tribunal de Garantía de Curicó.

De acuerdo a lo dado a conocer esta tarde por el fiscal regional Julio Contardo, en “esta audiencia se va a reformalizar la investigación, toda vez que los antecedentes a poco más de un mes de la misma, estableció que el soldado no había tenido participación directa en el fallecimiento del joven”, dijo el fiscal.

“Se va a solicitar la formalización de él por el disparo injustificado que percutó ese día, y con ello, por ser un delito de menor entidad se va a modificar su medida cautelar.

En la ocasión, también, se ha pedido la audiencia para formalizar a quien resulta ser el hechor de este disparo que causó la muerte de este joven, una persona que ese mismo día había percutado otros disparos en contra de civiles en una manifestación y habían resultado  con lesiones graves.

Está persona está actualmente en prisión preventiva y se le va a formalizar por el homicidio de este joven y además se le va a requerir la prisión preventiva, no obstante que está en esa condición”, añadió el fiscal regional.

Al aportar mayores antecedentes, planteó que ésta ha sido una investigación que se ha desarrollado en un corto plazo con metodología científica y con declaraciones que constan en la investigación que llevó adelante la PDI de Curicó.

Todos los antecedentes recabados en la investigación van a ser dados a conocer este miércoles en la formalización de cargos en contra del imputado.

Añadió que el autor F.F.C. no se encuentra confeso del homicidio y que con la  formalización se avanzará en esta investigación respecto del individuo que aparece como autor del crimen, provocando un vuelco mayúsculo en la investigación y acusaciones.

Fuente: CCN Noticia

 

 

Anunciospot_img

Lo último