Free Porn
13.3 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioPolicialPor enfermedad mental: Tribunal acoge solicitud de suspender formalización de imputado de...

Por enfermedad mental: Tribunal acoge solicitud de suspender formalización de imputado de matar a su madre

Fecha:

Otras noticias

Por posible enfermedad mental, suspenden formalización del acusado de matar a su madre en la población Horacio Villablanca de la ciudad de Parral. Imputado fue derivado al hospital psiquiátrico de Talca, con custodia de gendarmería.

Durante la mañana de este jueves, se realizó la formalización del imputado por el delito de parricidio, identificado con las Iniciales R.C.L. de 34 años. En dicha audiencia, el Tribunal de Garantía de Parral, acogió la solicitud por parte de la defensa de suspender el procedimiento por inimputabilidad mental.

La fiscalía lo acusa de la muerte de su madre, hecho ocurrido el pasado martes en la población Horacio Villablanca en Parral. Pero el informe  psiquiátrico presentado por la defensa avaló «esquizofrenia paranoide«, lo que fue argumentado  como el causante del violento ataque del imputado que generó la muerte por estallido craneal de la madre de 59 años de edad.

Según lo señalado en la audiencia, R.C.L.  atacó a su madre con un arma cortopunzate, para luego arrastrar el cuerpo de su progenitora desde los pies, hasta el canal de regadío donde la mujer fue encontrada sin vida por vecinos de la población.

La decisión del Tribunal, generó pesar e indignación en familiares y vecinos de la víctima, quienes esperaban una condena para R.C..

Anunciospot_img

Lo último