Press "Enter" to skip to content

Senda Maule lanzó campaña preventiva «Verano sin alcohol y drogas»

En Parque Nacional Radal Siete Tasas, fue el lanzamiento de la campaña que busca promover el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia.

MOLINA, 16 de enero de 2020.- El director regional del SENDA, Mario Fuenzalida, encabezó en esta comuna el lanzamiento de la campaña “Verano sin alcohol y drogas”, que pretende que las familias disfruten sus vacaciones de manera segura y alejadas del consumo de tales sustancias.

La actividad se realizó en la escuela “El Radal”, con la participación de niños y niñas que participan en un campamento escolar en la zona precordillerana. Además, consideró la difusión de mensajes preventivos entre turistas.

Con esta iniciativa, SENDA promueve el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia, como una de las principales herramientas para evitar que todos, pero especialmente niños, niñas y adolescentes, enfrenten situaciones de riesgo los riesgos. Todo, enmarcado además en el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas que se desarrolla a nivel nacional.

“Esta campaña, no solo buscará acompañarlos durante las vacaciones en diversas actividades recreativas, como las que está promoviendo este lanzamiento, sino que generar un cambio de conciencia real en la población”, resaltó Fuenzalida.

La campaña también se sustentará en redes sociales, donde los usuarios y usuarias podrán encontrar información preventiva en las cuentas institucionales (Senda_Gob y Senda_Maule) con el mensaje “Cuidémonos”.

“Con esto, queremos llegar a los jóvenes y a todas las familias que estén vacacionando en nuestra región, a quienes les invitamos a disfrutar de su tiempo libre, practicar deporte, compartir con amigos, pero siempre cuidándose los unos a los otros”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: