Press "Enter" to skip to content

Alcalde de San Javier: Valoro el fallo de la corte de apelaciones en favor de los vecinos de arbolillo”

Corte de apelaciones acogió el recurso de protección en contra de Coexca presentado por ambientalistas de la agrupación Maule sur por la vida y el INDH.

En un plazo de 30 días la empresa debe cumplir con la resolución de calificación ambiental.

“Con justicia la corte de apelaciones ha reconocido en favor de los vecinos de arbolillo y sus alrededores, lo que ha sucedido con la empresa coexca, de vulnerar los derechos humanos de los vecinos de mi comuna. Por eso espero que con esta resolución la empresa pueda devolverle la dignidad y la tranquilidad de los vecinos de arbolillo por este tema de la empresa coexca”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva ante el recurso de protección en contra de Coexca presentado por ambientalistas de la agrupación Maule sur por la vida y el instituto nacional de derechos humanos, acogido por la corte de apelaciones de Talca.

El edil agregó que “con esta situación se ha reconocido también lo que tantos vecinos han venido protestando y viendo que si se les tome en cuenta. Ojalá que de ahora en adelante la empresa tome razón y pueda entonces mejorarle la calidad de vida a todos estos vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: