16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCrónicaAlcalde de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet, invita a alumnos de educación...

Alcalde de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet, invita a alumnos de educación superior a postular a becas municipales

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Las postulaciones para alumnos nuevos serán recepcionados en dependencias del teatro municipal, hasta el día 31 de marzo, y para los estudiantes que deseen renovar su beca, el plazo final será el viernes 13 de marzo.

Longaví-. Mucho interés ha despertado por parte de los estudiantes longavianos, la adquisición de las becas estudiantiles para alumnos de educación superior, que estén ingresando o se encuentren en segundo año de carrera de pre grado, ya que se anunció por parte de la autoridad comunal, los plazos para poder postular a estos fondos que son para estudiantes que necesiten un apoyo económico para poder trasladarse, o alimentarse, y que no puedan contar con estos recursos. Las fechas de postulación para todos aquellos que necesiten renovar su beca estudiantil serán desde lunes 2 de marzo hasta el día viernes 13 de marzo, desde las 9:00 a 13:00 horas, en dependencias del teatro municipal de la comuna. Y para los postulantes neófitos, serán  desde el día lunes 16 de marzo hasta el día martes 31 de marzo, en el mismo horario y lugar. Los requisitos se encuentran disponibles en la página web del municipio local, y consiste entre otros, completar formulario de renovación, certificado de alumno regular o matrícula del año en curso, cédula de identidad, cuenta Rut o similar,  y documento que acredite gastos relevantes para el grupo familiar (enfermedad de algún miembro del grupo familiar).

Habrá una comisión de selección, que será integrado por el Director de Desarrollo Comunitario, un profesional a cargo del programa y un representante del Daem municipal. Los montos que podrán obtener los estudiantes, consiste en un aporte anual de $240.000 pesos pagados en dos cuotas, la primera en el mes de abril y la segunda en el mes de octubre. Al respecto la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que, “Invitamos a los alumnos de educación superior a postular a las becas estudiantiles que tenemos como municipalidad, nuestros jóvenes necesitan de este aporte complementario que estamos ofreciendo, sobretodo a aquellos que tengan algún grado de vulnerabilidad, y nosotros no los dejaremos de lado, apoyaremos a nuestro jóvenes para que puedan alcanzar su metas y puedan ser profesionales”.

Para mayor información, los estudiantes o familiares de los interesados podrán acercarse a las oficinas de Dideco y realizar sus consultas antes del 31 de marzo.

 

 

.

 

Anunciospot_img

Lo último