Press "Enter" to skip to content

El bienestar de un buen trekking o una simple caminata rodeados de naturaleza.

No sólo el aire limpio y el deporte son la fórmula que hace que salir de trekking sea increíblemente beneficioso para tu salud, medido en cuerpo y mente.

¿Cuántas veces al mes tienes la oportunidad de sumergirte en la naturaleza, ponerte unos buenos zapatos y emprender una caminata por algún nuevo sendero? Segúramente, son pocas.
Es por esto que te contamos cuáles son los beneficios que tiene salir de trekking -más allá de quemar entre 400-700 calorías- según apuntó un grupo de doctores en una investigación llamada: Las bondades del senderismo.

  1. La naturaleza aclara tu mente de ansiedad y pensamientos negativos
    El grupo de científicos hizo pruebas cerebrales bajo los estímulos de una caminata en un sendero versus una caminata en la ciudad. Así descubrieron que hay una disminución del flujo de sangre a la corteza prefrontal subgenual. Esa zona suele asociarse con el mal humor, también con los sentimientos de tristeza y preocupación. Al parecer, subir cerros desactiva esa área.
  2. Desconectarte de la tecnología te vuelve más creativo
    La investigación relizada por la psicóloga Ruth Ann Atchley y el doctor David L. Strayer apunta a que, luego de que una persona pasa 4 días caminando en la naturaleza, sin acceso a la tecnología, es capaz de apuntar un 50% más alto en el examen RAT, el cual mide el potencial creativo y que tiene directa relación a la capacidad de resolver problemas y cumplir objetivos.
  3. Aumenta tu concentración
    El senderismo ayuda a mejorar la atención selectiva, esto es algo importante cuando se trata de alguien que sufre un trastorno de déficit atencional.
  4. Renuevas baterías
    Salir a caminar en la naturaleza aumenta tu capacidad de retener información, sino que también evita la pérdida de recuerdos.
  5. Mejora tu autoestima
    Según un reporte de Journal of Environmental Science and Technology, salir a la naturaleza por cinco minutos es suficiente para elevar tu autoestima. Imagina lo que hace todo un día en un cerro o montaña.
    Fotos Gentileza de Visit Linares

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: