Press "Enter" to skip to content

El colibrí chileno, cuál es el mensaje, si visita tu casa?

El colibrí simboliza muchos conceptos diferentes, debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero, y guardián del tiempo.

También tiene significados de amor, alegría y belleza. … El colibrí tiene un significado espiritual muy poderoso.
En los Andes de América del Sur el colibrí significa resurreción, Colibrí Caliope (Stellula calliope) de 8 centimetros, todas ellas con las más variadas formas de picos, colas y colores, y que en América del Sur pueden agruparse conforme a sus denominaciones en más de 20 grupos según pasa a indicarse:

i. Picolanzas; ii. Ermitaños; iii. Picos de Hoz; iv. Alas de Sable; v. Jacobinos; vi Colibríes; vii. Coquetas; viii. Esmeraldas, ix. Zafiros; x. Amazilias; xi Diamantes; xii. Brillantes; xiii. Estreyas Andinas; xiv. Rayitos; xv. Incas; xvi. Ángeles del Sol; xvii. Calzaditos o Zamarritos; xviii Metaluras o Colas de Metal; xix. Picoespinas; xx. Cometas; y xxi. Estrellitas o Picaflores Enanos.

En el Viejo Mundo el lugar ecológico de los Colibríes lo ocupan los Sumiangas, los que son bastante parecidos y se agrupan en 116 especies, aunque eso sí no poseen las habilidades voladoras de los Picaflores, que son capaces de sostenerse en vuelo frente a la flor mientras le extraen el néctar.

En Asía y Australia el lugar de los chupadores de néctar lo ocupan en la cadena de alimentación aquellos de la familia de los Dicaeidos que son más pequeños que los de Europa y se agrupan en 60 especies.

Por último en Afríca y en las Islas del Pacífico están los Ojos Blancos que se juntan en otras 80 especies los que ya no son físicamente parecidos a los Colibríes.

Sabías qué…?

En la mayor parte de su zona de distribución es una especie residente; sin embargo, en el extremo sur desaparece en el invierno, apareciendo en Atacama en donde sólo se conoce como visitante de invierno, lo que obviamente implica una migración estacional.

Quiero conocer más La forma en que el Picaflor chico se alimenta implica la habilidad para recordar en qué flores ya se consumió el néctar, así como en cuáles es más abundante. Te invitamos a leer el trabajo de González y Vásquez sobre este tema.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: