Press "Enter" to skip to content

Alcalde de San Javier da espaldarazo a Bomberos ante anuncio de reajuste de Gobierno

El 2019 ya había aumentado la subvención entregada por el Municipio a la institución voluntaria

Ante el anuncio del Gobierno central de reducir el presupuesto a Bomberos por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, la Municipalidad de San Javier mantiene su apoyo y trabajo con la institución voluntaria.

Durante el 2019 él alcalde Jorge Ignacio Silva aumentó a $25 millones de pesos la subvención anual que se le entrega a Bomberos de la comuna para su funcionamiento. Mientras que este 2020 se le entregará el 50% de lo recaudado por la empresa de parquímetros q ue equivale a $30 millones de pesos al año.

A eso se suma la entrega -en comodato por 100 años- de un terreno en la villa don Martín donde ya comenzó a levantarse el cuartel de la segunda compañía de Bomberos. Las acciones responden al apoyo y reconocimiento de la primera autoridad comunal al trabajo voluntario y desinteresado que realizan los caballeros del fuego en emergencias o tiempos de catástrofes.

“Con esto (rebaja del presupuesto nacional) se le está negando muchas oportunidades de mantenimiento y capacitación, además de su implementación como casacas y mobiliario. Por eso nuestro Municipio ha tenido la mejor entrega y coordinación con Bomberos a quienes les estamos aumentando la subvención anual”, indicó el alcalde de San Javier Jorge Ignacio Silva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: