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Experta UCM entregó recomendaciones para realizar actividad física en casa

Jessica Mondaca, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, dio algunos consejos para hacer deporte en casa.

En su campaña #JuntosNosCuidamos, la Universidad Católica del Maule se suma al llamado que hace la autoridad sanitaria y la comunidad científica sobre quedarse en la casa para controlar la propagación del COVID19, periodo en el cual debemos preocuparnos de la salud de la familia compatibilizando una alimentación equilibrada y ejercicio físico.

En ese sentido, Jessica Mondaca, directora de la escuela de Pedagogía en Educación Física de la UCM -carrera acreditada por 7 años-, comentó que, sí se puede hacer actividad física dentro de la casa, sin la necesidad de implementos deportivos.

Lo primero según la académica, es tener presente que el deporte además de ser un elemento distractor, cumple en nuestro cuerpo un rol fundamental para mantenernos saludables. “El ejercicio físico es un factor protector para la salud, porque mantiene el sistema inmunológico activo, por lo que es una forma concreta de evitar el contagio”, dijo

Elongación antes y después

Luego la académica, afirmó que es posible entrenar en la casa. “Pueden realizar ejercicios, planificando entrenamientos funcionales utilizando el propio peso corporal, como, por ejemplo, pueden repetir sesiones de sentadillas, estocadas, planchas y abdominales, a ello, como ejercicio aeróbico se puede agregar bailar durante 30 minutos, con una intensidad moderada o alta, o bien pueden también saltar la cuerda”, sostuvo la docente, agregando que esa rutina de ejercicios, debe considerar elongación de los músculos antes y después.

“Siempre es importante incorporar a toda la familia, en este caso, obviamente respetando las indicaciones de mantener las distancias, contener los estornudos con el antebrazo, evitar el contacto físico y no pasar las manos por sus rostros sin antes lavarlas”, señaló Jessica Mondaca, añadiendo que hay que considerar las diferencias de edades, al momento de implementar cualquier ejercicio.

Por ello, la experta de la UCM hizo un llamado a vencer el sedentarismo en la cuarentena. “La invitación es a realizar actividad física, porque esta además de ser un factor protector, ayuda a liberar endorfinas, proceso que favorece a tener un mejor estado de ánimo, con más energía y una sensación de felicidad, algo que todos necesitamos en estos momentos de crisis”, finalizó.

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