Press "Enter" to skip to content

PDI detiene a brasileño dedicado a la venta de armas de fuego en Linares

El imputado de nacionalidad brasileña, de iniciales C.A.D., es sindicado como el líder de una organización dedicada a la venta y distribución de armas de fuego en esta Región.

Fiscalía lo deja en prisión preventiva junto a otro individuo que realizaba la compra en Linares.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talca, lograron la detención de un sujeto de nacionalidad brasileña C.A.D mayor de edad, sindicado como el líder de una organización dedicada a la venta y distribución de armas de fuego en esta Región.

Tras dos meses de investigación y en virtud a las diligencias realizadas por los oficiales de la Bicrim Talca, que contempló inteligencia policial, vigilancia, seguimientos y otras labores propias de la función, y en conjunto con las coordinaciones desarrolladas con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, se pudo establecer que el imputado se reuniría con un comprador de armas.

Es en ese preciso momento de la transacción, donde fueron detenidos en flagrancia, el vendedor y comprador en la ciudad de Linares, logrando así, la incautación de tres armas de fuego, un revólver calibre 40.1, un revólver calibre 22 y una pistola calibre 7.65, además de seiscientos mil pesos de dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares, para su audiencia de formalización por el delito de infracción a la Ley de Armas, quedando ambos sujetos en prisión preventiva mientras se continúa con la investigación de los hechos.

El porte de armas de fuego sigue siendo una preocupación debido a los delitos que suelen estar asociados a su utilización, es por esto que la PDI hace un llamado a quienes tengan conocimiento de la existencia de armas de fuego o utilización ilícita, todo ello con el fin de activar los protocolos policiales destinados al respecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: