Press "Enter" to skip to content

ISL provee de 150 escudos faciales al personal de la Seremi de Salud del Maule

Los seremis de Gobierno, Jorge Guzmán, Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín, hicieron la entrega oficial de 150 mascarillas a la seremía de Salud del Maule.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, recibió este equipo de protección personal para los funcionarios de esa seremía. Una donación que forma parte del compromiso del ISL Maule de proveer de material de seguridad laboral a sus empresas e instituciones adheridas.

Los 150 escudos faciales serán entregados a los inspectores de salud que se encuentran trabajando en terreno, fiscalizando las medidas de resguardo sanitario en los diferentes sectores de la región.

Todo esto se debe a las instrucciones emanadas por la Superintendencia de Seguridad Social, que señala que, como organismo administrador del seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades de profesionales, deben ir en apoyo a las instituciones que más estén expuestas a la pandemia que atraviesa el país.

“Lo importante de esta visita es la entrega de estos elementos de protección a las personas que están propensas a un mayor riesgo de contagio, y que deben seguir trabajando. Nosotros apoyamos la iniciativa de proveer estos elementos a quienes están asociados al Instituto de Seguridad Laboral”, señaló la seremi del Trabajo.

Por su parte, el seremi Guzmán, aseveró que la Secretaría Regional de Salud del Maule es “quizás una de las más expuesta” en esta crisis sanitaria, debido a “la labor que están realizando”.

“Necesitamos el compromiso más allá de las facultades o posibilidades que tenemos y la verdad es que el ISL lo que hace hoy es ir un poquito más allá de lo que tiene incluso como obligación, para poder seguir colaborando con los funcionarios que están desarrollando esta labor. Ojalá que sean también las otras mutualidades las que puedan sumarse a esta labor y podamos ir en apoyo de quienes hoy día más lo necesitan”, expresó.

La seremi de Salud agradeció la donación por parte del ISL, que ha tenido -según sus palabras- una “coordinación bastante importante” con el equipo de gobierno regional.

“(Los escudos faciales) nos ayuda a proteger a nuestros funcionarios. Ellos (el ISL) cumplen con su función de proteger a sus funcionarios y quienes están adheridos. Y, como bien saben, nuestros funcionarios son algunos de los que están más expuestos. La verdad que contar con elementos de protección personal es vital para poder entregar seguridad en el trabajo que ellos están realizando”, apuntó.

El ISL ha dotado de equipos de protección personal a los hospitales de Talca, Curicó, Cauquenes y Linares, que da un cómputo de más de 12.000 mascarillas y 600 escudos faciales entregados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: