Press "Enter" to skip to content

Municipalidad de Longaví prepara programa de actividad física y baile entretenido para toda la familia

La iniciativa será difundido a través de las plataformas sociales, fanpage del municipio, y contará con clases virtuales, de lunes a viernes, desde las 10:00 am.

Longaví-. Con el fin de quebrar la monotonía que hoy estamos viviendo, producto de la pandemia, que nos obliga a quedarnos en casa para estar más protegidos, el municipio local a través del departamento de deporte y cultura, está programando una serie de actividades virtuales para toda la familia, con el ánimo de poder realizar actividad física desde la casa y así ir saliendo de la cotidianidad que experimentamos día a día.

Lunes, miércoles y viernes, habrá baile entretenido, con profesores que estarán dispuestos a alegrar tus mañanas, con buena música y baile. Los días martes estará dedicado para los más pequeños de la casa, con entretenidas clases de acondicionamiento físico y juegos lúdicos, y el día jueves estará dedicado a los adultos mayores, con profesores y kinesiólogos, para ver la forma de apoyar en terapias a los adultos mayores que lo necesitan, todas estas actividades van a ser acompañadas de un animador que tendrá premios y sorpresas todos los días, para las personas que estén conectados y disfrutando de estas clases.

Darío Parada, encargado de deporte y Cultura, señaló que, “Por instrucciones del Alcalde, Cristian Menchaca, estamos buscando alternativas para llevar de mejor manera esta pandemia del Covid19, buscamos que los longavianos se desconecten, y para eso vamos a presentar un espacio todos los días, de lunes a viernes, desde las 10:00 am, a través del fan page del municipio.

Agregando, que,  “También le daremos un enfoque de salud mental, porque la actividad física te va ayudar a sentirte mejor, estamos viviendo con mucha presión y estrés, los medios de comunicación nos bombardean con noticias negativas, y esta es una buena ocasión para distenderse un poco y además para estar en buenas condiciones físicas”

Finalmente, el jefe comunal, Cristian Menchaca Pinochet,  señaló, que, “La idea se la presentamos a los distintos departamentos de educación, salud y deporte, porque queremos que nuestra gente, también tenga panoramas de actividad física en tiempos de pandemia, así que los dejo invitados para que se pueden conectar, desde el próximo lunes 29 de julio  a las 10:00 am, en nuestras redes sociales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: