Press "Enter" to skip to content

SENDA Maule capacita a profesionales de salud mental

Con la participación de 30 profesionales de diferentes comunas de la Región fue inaugurado el curso “Intervención en Consumo Problemático de Drogas”, que de manera online ofrece el SENDA Maule a equipos de salud mental que se desempeñan en establecimientos de salud y que están directamente vinculados con el tratamiento de personas que sufren consumo problemático de sustancias.

El Director Regional, Mario Fuenzalida, explicó que este programa está orientado a profundizar en las orientaciones y metodologías de abordaje del consumo problemático de drogas, desde una perspectiva integral. “Se entregarán herramientas teórico-reflexivas y técnicas que permitirán favorecer los procesos de tratamiento e inclusión social de la población objetivo, rescatando los recursos personales y sociales de cada persona usuaria”.

El curso tiene duración de diez horas y será dictado durante cinco días. Cuenta con equipo docente con reconocida experiencia en la intervención y asesoría a distintos centros de tratamiento de la red SENDA.

En la primera jornada de trabajo participaron los alcaldes de Río Claro, Américo Guajardo; San Rafael, Claudia Díaz, y de Curepto, René Concha, quienes valoraron esta iniciativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: