Press "Enter" to skip to content

Presidente Piñera hoy promulgará Ley que permite el retiro del 10% de las AFP

Tras la aprobación histórica de los Diputados del retiro del 10% de las AFP, el gobierno a través de un comunicado público, anunció la tarde de este jueves que no vetará la ley, por lo que esta será promulgada durante esta jornada.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves el histórico retiro al 10% de los fondos de las AFP, proyecto que fue despachado a ley tras ratificar las modificaciones hechas por el Senado.

El proyecto quedó en condiciones de ser promulgado por 116 votos a favor, logrando más de los 2/3 que requería la instancia para ser aprobada.

Piñera cede a la presión

El mandatario durante esta jornada, promulgará la Ley para que los cotizantes de las AFP puedan hacer el retiro del 10% de sus ahorros previsionales. Un hecho histórico, que provocó presión en el Gobierno, tras el alto porcentaje de chilenos que solicitaban que se aprobará la medida para palear deudas tras la emergencia sanitaria.

La noticia fue oficializada durante la tarde de este jueves, escasos momentos después que Chile Vamos anunciara públicamente que no recurriría al Tribunal Constitucional para intentar frenar el proyecto despachado por la Cámara de Diputados y Diputadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: