Press "Enter" to skip to content

Hasta septiembre se extenderá gratuidad de la tarjeta de Prepago Los Héroes para recibir las pensiones

El Instituto de Previsión Social y Prepago Los Héroes informaron que se prolongará por dos meses la gratuidad de uso de la tarjeta, permitiendo a los pensionados y beneficiarios del IPS recibir su pensión o beneficio social de manera electrónica para realizar compras en el comercio, transacciones y giros.

Con el fin de asegurar el proceso de pago de pensiones sin que muchos adultos mayores tengan que salir de sus casas durante los próximos meses de pandemia, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Prepago Los Héroes anunciaron que se extenderá la gratuidad de la tarjeta de prepago hasta septiembre, luego de cumplirse el plazo inicial en julio de 2020.

De esta forma, los pensionados podrán seguir recibiendo el dinero a través de su tarjeta prepago sin ningún costo ni límite de transacción, en agosto y septiembre, para compras en el comercio, transferencias electrónicas y giros.

Lo anterior corresponde a un esfuerzo conjunto realizado entre el Instituto de Previsión Social y Prepago Los Héroes, que permitió la extensión del beneficio hasta el 30 de septiembre, en concordancia con las etapas de desconfinamiento, el “Plan Paso a Paso” y también considerando los plazos del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el Gobierno.

En esta línea, se informará oportunamente a los pensionados, de manera personalizada, la extensión y la fecha de término de la gratuidad, de modo que, una vez finalizado este periodo de gracia, puedan tomar una decisión informada respecto de los costos de la mantención de la tarjeta prepago en normalidad o volver al pago de pensiones en modalidad presencial si así lo desean.

Pago presencial

Asimismo, desde Caja Los Héroes se recordó que, para quienes prefieren seguir usando la red presencial de pagos, existe un conjunto de medidas que permiten mitigar el riesgo de contagio, como sanitización permanente de sucursales; acceso controlado para resguardar el número máximo de personas que pueden estar al interior en espacios cerrados; horario de atención preferencial para adultos mayores; así como elementos de protección personal necesarios para la atención como el uso de mascarillas, guantes, máscara facial y acrílicos que permiten mantener el distanciamiento.

Toda la información respecto a la apertura de sucursales por región se encuentra disponible en el sitio www.losheroes.cl. Junto con esto, la caja de compensación tiene a disposición el call center 600 222 2999.

Para otras dudas respecto al proceso de pago de beneficios, están disponibles las redes sociales ChileAtiende y el sitio www.ips.gob.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: