Press "Enter" to skip to content

San Javier supera meta Minsal de testeos PCR

A la fecha se han realizado 847 test pcr

Dentro de la estrategia de trazabilidad que ha impuesto el Ministerio de Salud para el mes julio colocó una meta de 198 testeos a la comuna de San Javier, el departamento de salud realizó 247, superando la cifra. “Para nosotros es una buena noticia saber que estamos avanzando en el testeo comunitario y también estamos avanzando en el testeo para pacientes bajo sospecha en nuestro CESFAM, así que gratamente les contamos a nuestros vecinos que San Javier ha cumplido la meta”, indicó Carlos Estrada director comunal de salud.

Cabe destacar que desde el 20 de abril a la fecha el departamento de salud ha realizado 847 test PCR, ubicándose entre las comunas con mayor.
El profesional agregó que, “se trabaja en 4 ejes, la toma de PCR bajo sospecha en el CESFAM Carlos Díaz Gidi, como segunda instancia el testeo comunitarios a través de instituciones como el SENAME, SENAMA, los test domiciliarios que están dirigidos a personas que están bajo vigilancia por contacto estrecho y en cuarto lugar se sumó en forma pionera el testeo laboral en varias empresas de la comuna”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: