Press "Enter" to skip to content

Usuarios de Indap recibieron recomendaciones para el manejo del coronavirus covid-19

Pequeños productores, usuarios de INDAP, que forman parte de alguno de los 14 Mercados Campesinos que funcionan en la región del Maule y en las ferias campesinas, asesores técnicos y funcionarios de INDAP, participaron en una capacitación online de Recomendaciones Básicas sobre el Manejo del Covid-19.

La capacitación fue dictada por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria –ACHIPIA. Nury Gras, secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, destacó la importancia de la jornada , indicó que esta capacitación se realizó en Santiago y que esta es la primera vez que se dicta en regiones y que en este caso va dirigida a usuarios de los Mercados Campesinos de INDAP. “Los mercados campesinos son muy importantes para que la población tenga acceso a alimentos más sano y por eso creemos fundamental entregar conocimientos a los productores para que puedan realizar sus actividades con mayor normalidad y con más seguridad. También para que puedan minimizar el riesgo no solo en sus locales, sino que también en sus hogares, con sus familias y cercanos, para poder adquirir conocimientos que nos permitan afrontar de mejor manera esta situación”.

El director regional de INDAP, Oscar Muñoz, agradeció a todos quienes hicieron posible esta instancia de reunión virtual, como ACHIPIA y la división de fomento de INDAP, lo que permitirá mejorar la preparación de los agricultores en este nuevo escenario. “Agradezco esta posibilidad de poder traspasar importante información y conocimientos para que los productores de los Mercados Campesinos y ferias campesinas puedan ir retomando su actividad, siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria y cuidándonos entre todos”.

La jornada contempló un módulo donde se abordó Información general respecto al coronavirus COVID-19 y se entregaron consejos y medidas de higiene en el contexto de la pandemia y un módulo acerca de recomendaciones preventivas enfocadas en el proceso de comercialización en los Mercados Campesinos ante el COVID-19.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: