Press "Enter" to skip to content

Empresario Linarense cuestiona el trabajo de fiscalía en caso Catherine Vázquez

A través de su perfil de Facebook, el destacado empresario Linarense, Alamiro Garrido, reconoce los logros del Doctor Luis Ravanal a nivel internacional, quien manifestó el 10 de agosto de 2018, que en el caso de Catita, hubo intervención de terceros, y que se simuló una muerte por ahorcamiento y hace un llamado a la comunidad para acompañar a la familia y exigir justicia.

Garrido comienza así su publicación:

¿Linares Conoces a la persona de este video?. ¿Quieres que describa sus competencias profesionales?

Es el Dr. Ravanal Zepeda el cual  ha participado como perito en distintos casos de connotación nacional e internacional, como las investigaciones por las muertes del presidente Salvador Allende Gossens y de Pablo Neruda, entre otras.

El destacado médico forense chileno, Dr. Luis Ravanal Zepeda fue nombrado el pasado 6 de agosto de 2019 “Gobernador” de la World Association of Medical Law (WAML).

Esta distinción se entregó en el contexto de la apertura del 25° Congreso Mundial de Medicina Legal, que se desarrolla en la Universidad de Waseda (Tokio) y que reúne a los principales profesionales de la ciencia forense a nivel mundial.

De esta manera, Dr. Ravanal Zepeda (Master en medicina forense) se convierte en el único latinoamericano en formar parte del directorio mundial de la WAML, ente colegiado integrado por una mesa de gobernadores elegidos por sus méritos científicos.

Si este destacado Doctor forense de nivel mundial indica intervención de terceros en el caso #CatitaVasquez,  ¿vamos a permitir que en el mes de septiembre se cierre el caso sin culpables y sin la verdad?.

¿Donde está la empatía de todos nosotros con una mujer, con una Chilena, con la familia y joven Linarense?, Donde están los políticos, los líderes de la ciudad y la región y donde está la prensa  que no presionan?. A quien se está encubriendo, a quien tienen temor de denunciar  y demuestran cobardía e impunidad?. Pido como Linarense #JusticiaParaCatita y que la verdad se sepa y caiga quien caiga, debe pagar con cárcel perpetua para que jamás se normalice y vuelva a pasar, no más casos como #CatitaVasquez, #Sofia y #Ámbar. Súmate y apoya a la familia para presionar y sigamos escalando más allá de las fronteras de Linares y este caso llegue a nivel nacional y se sepa la verdad. No tengo miedo a nadie, solo temor y respeto a Dios, por lo tanto apoyo a la familia de #CatitaVasquez de manera incondicional”.

Con un relato a sumarse en apoyo para exigir justicia por “Catita Vázquez” concluye su relato Alamiro Garrido, quien cuestiona el trabajo investigativo de la PDI y Fiscalía, donde el 24 de septiembre, el Tribunal de Garantía de Linares, debe acoger o rechazar la petición de la fiscalía de dar por cerrado este enigmático caso.

“No es posible que una familia con esfuerzo esté luchando sola y como comunidad no apoyemos, no es posible que políticos, líderes y ciudadanía no saquen la voz para exigir que esto se aclare, ¿a quien tenemos temor?, ¿qué pasa con la policía en Linares, qué pasa con la fiscalía, qué pasa con las autoridades, qué pasa con la prensa que no investiga y no difunde?. Catita Vásquez necesita descansar, su familia requiere paz, Linares y Chile necesita la verdad, NO debemos encubrir, NO debemos permitir libertad a asesinos, es el momento que se trabaje por la verdad y Caiga quien Caiga, sea un ciudadano corriente o una autoridad involucrada debe pagar ante la justicia el daño provocado y no se puede seguir escondiendo la verdad a la familia y a toda la comunidad, jamás permitir la violencia y este tipo de daño horrible e irreparable que sean normalizados y jamás resueltos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: