Press "Enter" to skip to content

Trabajadores externo de empresa EFE realizan Huelga Laboral

La medida ha generado algunos inconvenientes en varias ciudades, como pasó de niveles en Chillan, cruces ferroviarios en San Carlos, Parral, Retiro, Longavi y Pasos de niveles en Linares, los que se encontrarán sin mantención y atención de fallas durante el proceso de huelga.

A través de un comunicado, el sindicato de trabajadores del sistema SEC (contratista EFE), comenzaron huelga nacional, señalando “como único camino que nos quedó ante la actitud mezquina y soberbia del equipo gerencial de SEC, encabezado por su Gerente General Mauricio Correa Braun. Incapaces de compartir unos pocos recursos de las cuantiosas utilidades que obtienen, teniendo como únicos beneficiarios a sus accionistas (en su mayoria extranjeros).

Ante la férrea y monolítica actuación del Sindicato, Sistemas SEC S.A. está poniendo en marcha un Plan Total y absolutamente ilegal de reemplazar trabajadores en Huelga, reemplazo que está expresamente prohibido por la Ley Laboral, Desconociendo y pretendiendo hacer ineficaz el Derecho a Huelga que tenemos”.

La medida ha generado algunos inconvenientes en varias ciudades, como pasó de niveles en Chillan, cruces ferroviarios en San Carlos, Parral, Retiro, Longavi y Pasos de niveles en Linares, los que se encontrarán sin manutención y atención de fallas durante el proceso de huelga.

Se llama a la comunidad a tomar extremas medidas en los cruces de línea ferrea, tanto para peatones, como a los automovilistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: