Press "Enter" to skip to content

1er Almacén Haitiano en Linares

Jacques y Rosse, llegaron hace cuatro años a nuestra ciudad. Casados, dos hijas gemelas de 13 años. Y en un bolsito toda la esperanza de una vida más digna y con más oportunidades.

Vienen de HAITÍ, el primer país de América en conseguir su independencia.

Detrás de cada migrante (como de cada persona) hay una historia. La de ellos, con harto sacrificio, empieza a encontrar sosiego.

ALMACÉN TROPICAL

Con más ganas que recursos, trabajando mucho, y buscando ayuda, lograron hoy, inaugurar su almacén, en pleno centro de la ciudad. Nos dice Jacques «Han sido fundamentales, el Centro de Negocios de Corfo, la oficina municipal de Asuntos Migratorios, y la amistad del Concejal Jesús Rojas».

«Nos sentimos parte de.esta Comuna que nos acoge. Hemos ganado amigos, confianza, y estamos aquí para aportar» dice Rosse.

OFICINA DE ASUNTOS MIGRATORIOS

Uno de los de la Oficina Comunal de Asuntos Migratorios, Concejal Jesús Rojas, nos dice «estoy convencido de que la Migración nos traerá grandes beneficios como Comuna. El encuentro intercultural enriquece».

Venezolanos, colombianos, ecuatorianos, haitianos y otros tantos, han debido sortear un montón de obstáculos antes de llegar acá. Y en Linares tampoco se la hemos hecho fácil. Pero están aquí. Llegaron para quedarse. Y son nuestros vecinos», dice el Edil.

Jacques y Rosse son una muestra de cómo nos vamos integrando. Nos esperan en el Almacén TROPICAL. Calle Yumbel entre Kurt Moller e Independencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: