Press "Enter" to skip to content

Parque cordillera los quemados reabrió sus puertas a partir de 01 de noviembre de 2020.

Bajo nuevos protocolos se podrá acceder a los sendero y zona de camping del área de conservación.

A contar del 1 de noviembre próximo, el parque Cordillera Los Quemados reabre sus puertas a los visitantes, con nuevos protocolos de acceso que atienden a la contingencia sanitaria. A partir de esa fecha, todos aquellos que deseen visitar el área de conservación natural, ya sean personas naturales o empresas ecoturísticas que realizan actividades en su interior, deben anunciar su visita por medio de los formularios dispuestos en nuestra página web, creemos que estas medidas permitirán un retorno más seguro y ordenado a los amantes de la vida al aire libre, la naturaleza y la conservación.

Dependiendo de las variables sanitarias debido al COVID-19 los protocolos y medidas de acceso al parque pueden sufrir variaciones, las que serán debidamente informadas vía nuestra página web y redes sociales, por lo que es deber de los visitantes mantenerse informadxs acerca de las condiciones para ingresar. Por lo pronto, Si ud. desea visitar el parque a contar de la fecha de reapertura, debe considerar los siguiente:

Toda persona que desee visitar el parque debe completar y enviar el formulario de solicitud de acceso, para personas naturales o empresas ecoturísticas según sea el caso, dispuesto en nuestra página web parquecordilleralosquemados.cl menú “Reservas”. Si la comuna de Linares es declarada en cuarentena, el parque permanecerá cerrado al uso público mientras dure la cuarentena.

En el acceso al parque se tomará la temperatura a todo visitante que quiera ingresar y en caso de detectar alguna persona con temperatura igual o mayor a 37,8 °C se le informará que por la sintomatología presentada no podrá ingresar.
Todo visitante que desee acceder al parque debe portar mascarilla, la cual es de uso obligatorio en las zonas de acceso, miradores y campamento. De no portar mascarilla, se le impedirá el ingreso.
Las solicitudes de acceso al parque pueden ser rechazadas en caso de que la capacidad de carga del parque se vea sobrepasada en la fecha propuesta para su visita, o bien otras razones que se informarán debidamente vía correo electrónico.

El parque contará con todas las medidas de higiene y seguridad acordes a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, sin embargo, es deber del visitante tomar medidas de autocuidado e higiene personal, en especial el distanciamiento social de un mínimo de 2 metros, obligatorio en espacios comunes, miradores y senderos. Es deber de todo visitante informarse acerca de los valores de ingreso y estadía en el parque, señalados en nuestra página web.

Esperamos que estas medidas, asi como las detalladas en los formularios de solicitud de acceso al parque, sean respetadas por todos aquellos que desean acceder a esta área de conservación, nuestros esfuerzos se concentran en que su estadía, así como la permanencia de los seres que habitan el área, sea lo más segura posible.

Para dudas o consultas, escríbanos a parquecordilleralosquemados@gmail.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: