Press "Enter" to skip to content

Colegio Alborada suspende clases presenciales tras contagio secundario por Covid-19

El Colegio Alborada de Linares, quienes tras el anuncio del Ministerio de Educación de dar facilidad para el retorno a clases presenciales, tomando todas las medidas sanitarias y de control, y siendo el primer colegio en asumir la vuelta a sus aulas en la ciudad, hoy suspenden el inicio de clases presenciales para los niveles de 1º a 6º año básico hasta nuevo aviso. 

En la carta a los Padres y Apoderados del establecimiento, se explica las razones que motivaron a tomar las medidas preventivas, tal como lo han declarado en sus protocolos, “el principal objetivo de estos tiempos es la seguridad y la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad, y es por esto que hemos tomado todas las medidas necesarias que nos dan la tranquilidad de estar hoy con clases semi presenciales”.

“En los primeros días de esta semana tuvimos que lamentar el actuar de algunos integrantes de nuestra comunidad que, sin respetar las indicaciones del Ministerio de Salud, se presentaron al establecimiento teniendo un Test PCR pendiente de resultado de alguno de los integrantes de su núcleo familiar, ante lo cual nos vimos expuestos a una posible fuente de contagio, dada su condición de contacto estrecho”.

Aquí la misiva completa enviada a los Padres y Apoderados. 

“Estimados Padres y Apoderados, junto con saludar esperando se encuentren muy bien, les escribo para informar de algunas situaciones ocurridas durante la semana que sabíamos podían suceder, producto de la pandemia y el desafío que significa retomar la presencialidad para el ingreso de los alumnos(as).

Tal como hemos declarado en nuestros protocolos, el principal objetivo de estos tiempos es la seguridad y la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad, y es por esto que hemos tomado todas las medidas necesarias que nos dan la tranquilidad de estar hoy con clases semi presenciales.

En los primeros días de esta semana tuvimos que lamentar el actuar de algunos integrantes de nuestra comunidad que, sin respetar las indicaciones del Ministerio de Salud, se presentaron al establecimiento teniendo un Test PCR pendiente de resultado de alguno de los integrantes de su núcleo familiar, ante lo cual nos vimos expuestos a una posible fuente de contagio, dada su condición de contacto estrecho.

Gracias al cumplimiento estricto de nuestros protocolos y de todo nuestro personal, sumados a la normativa de limpieza e higienización, no hemos tenido que lamentar un contagio secundario a raíz de las situaciones anteriormente expuestas, pero de manera preventiva hemos determinado que nuestras profesoras, educadoras y personal auxiliar docente, realicen sus labores de tele trabajo desde sus casas.

Queremos reinterar a todos los integrantes de la comunidad Alborada, tomar conciencia de lo importante que es el autocuidado, por lo tanto, ante la más mínima sospecha, NO enviar a su hijo(a) al colegio hasta haber eliminado la posibilidad de contagio. El chequeo personal es clave, junto con tomar todas las medidas de resguardo para la seguridad personal y del entorno.

Además, informamos a ustedes, que en la puesta en marcha realizada durante la mañana de hoy se evidenciaron algunas dificultades con el nuevo equipamiento tecnológico instalado en las salas de clases. Razón por la cual, será SUSPENDIDO el inicio de clases presenciales para los niveles de 1º a 6º año básico hasta nuevo aviso, con el objetivo de que el área técnica y personal especializado externo pueda corregir y habilitar de la mejor manera posible, los espacios pedagógicos que utilizarán todos nuestros estudiantes.

Tal como menciona nuestra campaña “YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS”,  es fundamental la corresponsabilidad, extremar las medidas de precaución, mantener una comunicación permanente sobre consultas o dudas al correo retornoseguro@alborada.online o directamente al colegio”.

Agradecemos desde ya su comprensión y apoyo al respecto.

Afectuosamente,

Mauricio Martínez Bravo    y   Ana Alicia Orrego Moreno.  Subdirección Convivencia   y   Directora Colegio Alborada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: