Press "Enter" to skip to content

En internación quedó sujeto acusado de Femicidio

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, en horas de la mañana del pasado día sábado lograron la detención de un sujeto acusado de Femicidio en contra de su pareja en la comuna de Maule.

A eso de las 09: 00, concurrieron hasta al retén de Carabineros de Colín, la pareja y la suegra de la víctima, indicado que en su domicilio se encontraba sin signos vitales la pareja del imputado de iniciales F.I.K.R , quien mantenía una relación de pareja de más de un año , ante este hecho personal de Carabineros concurrió al domicilio, constatando el deceso de la mujer ., en el lugar se apersona el servicio SAMU del Maule, quienes constataron el fallecimiento de la víctima, evidenciando en el lugar lesiones atribuibles a terceras personas. Por instrucción del fiscal del caso, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, llegó al lugar donde al reconocimiento externo policial del cadáver, se estableció que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Siguiendo con la investigación y en virtud a las primeras diligencias realizadas por los oficiales de la BH Talca, para establecer la responsabilidad y la dinámica del hecho, los detectives comenzaron con los peritajes de rigor, para dar con el o los autores de la muerte de la mujer. En la investigación llevada por los detectives de esa unidad especializada las que contemplaron inteligencia policial y otras labores propias de la función, como entrevistas a testigos se además del peritaje a al cuerpo de la víctima, se logró individualizar la identidad del imputado quien sería su pareja de iniciales B.E.G.V, quien en horas de la mañana había concurrido hasta la comisaría de Carabineros a denunciar el hecho.

En la dinámica de los hecho se pudo establecer que el imputado mantenía una relación de convivencia con la víctima de aproximadamente tres meses, compartiendo el mismo domicilio y producto a la ingesta de alcohol, drogas, además de un trastorno psiquiátrico, el imputado habría sufrido un periodo de violencia, causándole graves heridas y posteriormente le produjeron la muerte en el lugar. Todos los antecedentes de este brutal hecho fueron entregados al fiscal de turno, quien gestionó la orden de aprehensión por el delito de Femicidio en contra de su pareja, logrando la detención rápidamente del imputado.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado Garantía de Talca, para su respectivo control de detención y posterior formalización, dentro de las pericias realizadas por especialistas en la se estableció que el imputado padece trastornos psiquiátricos, suspendiendose la investigación de la causa, quedando con la medida cautelar de internación en un Centro de salud Mental en la ciudad de Santiago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: